software1

10 cosas que debes saber como desarrollador web


Escribir mil líneas de código y convertirlo en un sitio web es una de las tareas más creativas y complicadas para los desarrolladores web. Si está emocionado de ver muchos sitios web hermosos y piensa probarlo usted mismo, debemos abrir los ojos para decirle algunas cosas importantes que debe saber como desarrollador web. Crear un sitio web que atraiga la atención de muchos usuarios no se trata solo de aprender diferentes lenguajes de programación, sino que también debe conocer algunos otros conceptos, como DevTools, formatos de datos, pruebas, API, autenticación y muchas cosas similares lo antes posible. Comienzan con este campo. Aquí hay algunas cosas importantes que debe aprender como desarrollador web.

  10 cosas que debes saber como desarrollador web

1. HTML / CSS / JS [19659004] La habilidad o conocimiento más importante que cada desarrollador debe aprender primero son estos tres bloques de construcción: HTML, CSS y JavaScript. Usan HTML y CSS en la interfaz para las interfaces de usuario. Simplemente haga clic derecho en su navegador web y luego seleccione Mostrar fuente de página. Puede encontrar la estructura de su sitio web, donde se utilizan muchas etiquetas HTML para diferentes propósitos.
CSS también se usa en la interfaz, que establece el estilo, el diseño, el diseño y la visualización de elementos HTML en la pantalla.
Javascript tiene una gran demanda en estos días y es el principal responsable de hacer que sus páginas HTML sean dinámicas e interactivas. Javascript también incluye una variedad de lenguajes como
PHP Python ASP.Net para hacer que su sitio web sea más interactivo. Si se especializa en Javascript, como MEAN Stack o MERN Stack, se sumergirá profundamente en este idioma, ya que será tanto su lenguaje frontend como backend.

. 2 Git y Github

Git es uno de los sistemas de control de versiones más populares utilizados en la mayoría de las empresas. Lo más probable es que necesite trabajar en este control de versión cuando obtenga un trabajo como desarrollador web. Por esta razón, definitivamente debe pasar algún tiempo aprendiendo git y algunos comandos básicos como la clonación, pasar a repositorios, crear una solicitud de extracción, fusionar ramas, etc.
Github es un servicio que te permite mover tus repositorios git para alojar tu código. Se utiliza para la colaboración, o podemos decir que permite a los desarrolladores colaborar en proyectos.

. 3 Browser DevTools

Puede usar Browser DevTools para realizar muchas tareas, que incluyen: Depuración, edición de elementos HTML, edición de propiedades CSS, verificación del dispositivo, seguimiento de errores de JavaScript, etc. Cada desarrollador debe tener en cuenta el uso de diferentes pestañas (elementos, consola, red, etc.) en DevTools, para hacer el trabajo más fácil y rápido. Dependiendo de su navegador, puede usar cualquier DevTools como Chrome DevTools Firefox DevTools o cualquier otro navegador que use. Los usuarios generalmente prefieren usar Chrome DevTools para desarrollar, probar y depurar la aplicación web. Nuevamente, el desarrollador decide qué navegador usar para desarrollar el sitio web.

. 4 API (interfaz de programación de aplicaciones)

En el desarrollo web, trabajará mucho con las API que se ocupan esencialmente de datos de terceros. Permite a los desarrolladores usar algunas de las funciones sin compartir el código. Hay un fantástico repositorio de API de Github que puede usar para un propósito diferente, y también le brinda muchas ideas de proyectos. Puede consultar el enlace API públicas y examinarlo.
Le recomendamos que se familiarice con el uso de las API de descanso, los métodos de solicitud HTTP (GET, POST, PUT, PATCH y DELETE) y que cree una API restante. Operación CRUD (crear, leer, actualizar, eliminar). Código de estado diferente, formato de datos (JSON, HTML o XML) para la solicitud, etc.

5. Autenticación

Existe una buena posibilidad de que se preocupe por la autenticación del usuario para rastrear a los usuarios en un sitio web en particular. Por ejemplo, los usuarios pueden iniciar sesión, cerrar sesión o crear recursos desde su cuenta personal. Este usuario ha bloqueado o bloqueado algunas páginas para aquellos usuarios que no han iniciado sesión, qué recurso. La seguridad de la cuenta de usuario depende en gran medida de la autenticación. Por lo tanto, es importante saber cómo manejar tales funciones en su aplicación web.
Hay muchas formas de implementar la autenticación para los usuarios, y esto depende del lenguaje de programación o la tecnología que use. Si usa React on Frontend and Node with Express en el back-end, puede usar JWT (JSON Web Tokens) para la autenticación. Si usa PHP, debe trabajar con sesión y cookies. También puede utilizar proveedores externos como Google o Twitter para iniciar sesión. Hay varias formas de trabajar con autenticación, pero es un concepto importante para el desarrollo web aprenderlo e implementarlo.

. 6 MVC (Modelo, Vista, Controlador)

MVC es un patrón de diseño que ahorra mucho tiempo a los desarrolladores y divide la aplicación completa en tres secciones diferentes. Procesar el patrón MVC hace que el desarrollo sea más rápido y fácil. Muchos de los marcos principales, como Laravel, Django (basado en MVT cerca de MVC), Angular basado en patrones MVC. En MVC, el modelo se trata de interactuar con la base de datos, la vista es responsable de todo lo que el usuario ve en la pantalla y el controlador actúa como una interfaz entre el modelo y la vista. Learning MVC te ayuda a comprender fácilmente los marcos para cada lenguaje de programación.

. 7 Lenguajes de programación

Las computadoras no entienden los lenguajes humanos. Es por eso que necesita hablar con su sistema sobre los lenguajes de programación. En el desarrollo web, debe aprender lenguajes de programación, y debe usar todas las funciones lógicas que puede aplicar con una variedad de lenguajes de programación. Los desarrolladores web usan una variedad de lenguajes como PHP, Python, Java, Ruby y, más recientemente, Javascript. Como desarrollador web, debe tener al menos un lenguaje de programación para construir su aplicación web.

. 8 Resolución de problemas y búsqueda

Si desea convertirse en desarrollador web, debe tener alguna habilidad natural para resolver y encontrar problemas. Las habilidades para resolver y buscar problemas se pueden desarrollar a través de una serie de proyectos, a través de Estructuras de datos y Algoritmos resolviendo algunos desafíos, acertijos y similares, pero debes seguir practicando lo que haces desee.
Tanto si eres un desarrollador web principiante como experimentado, a menudo buscarás información, sintaxis o soluciones a algunos problemas al crear la aplicación. En cualquier caso, encontrará errores extraños que ni siquiera conoce y que necesita la ayuda de Google o stackoverflow como comunidades para resolver el problema.

. 9 Pruebas de escritura

Muchos desarrolladores consideran que esto es inútil y una pérdida de tiempo. Para la pequeña aplicación, puede ignorar la escritura de pruebas. Sin embargo, si está creando una aplicación grande, le recomendamos que escriba pruebas como pruebas de componentes y otros tipos de pruebas, ya que esto ayudará a que todo el proceso sea más estable y más fácil de depurar. Al principio, sientes que estás perdiendo el tiempo, pero luego encontrarás que esto realmente te ahorra tiempo. Acostúmbrese a escribir pruebas mientras crea su aplicación.

10a DevOps e Implementación

Por último, pero no menos importante, como desarrollador web, debes tener experiencia en el mantenimiento, la ampliación, la migración y la implementación de tu código en varias plataformas como Cloud . AWS Heroku Netlify etc. Hay muchas opciones. Así que tómese un tiempo para familiarizarse con estas plataformas, cómo funcionan estos servicios y cómo implementar o mantener su código en estas plataformas.


Desarrollador web, Ingeniero de contenido técnico


Si le gusta GeeksforGeeks y desea contribuir, también puede escribir un artículo con contrib.geeksforgeeks.org o enviar su artículo por correo electrónico a contrib @ geeksforgeeks .org. Vea su artículo en la página principal de GeeksforGeeks y ayude a otros geeks.

Mejore este artículo si encuentra errores haciendo clic en el botón "Mejorar artículo" a continuación.



Software alquiler maquinaria de Cea Ordenadores

Comentarios desactivados en 10 cosas que debes saber como desarrollador web