software1

BlackRock Interview Experience | Prácticas en campus 2019


BlackRock asistió a mi universidad VIT Vellore durante una pasantía en agosto de 2019. Un total de 781 estudiantes de diversas industrias fueron seleccionados para aparecer en la primera ronda.

Ronda 1: Prueba en línea

La primera ronda fue una prueba en línea Había 4 secciones diferentes, a saber, Aptitud cuantitativa, Capacidad lógica, Estructuras de datos y algoritmos, y SQL.

Todas las secciones estaban basadas en MCQ y contenían diferentes límites de tiempo. Puede elegir el orden en el que prueba las secciones.

Las preguntas en cuarentena eran de dificultad media, mientras que las preguntas lógicas eran difíciles. El tiempo indicado en estas dos secciones fue más corto. Debe ser rápido y no participar en preguntas para responder a todas sus preguntas.

Las preguntas DSA incluyen todas las estructuras de datos, preguntas basadas en resultados, determinando la complejidad temporal del código dado, etc. Parte difícil Esta sección cubrió las preguntas basadas en resultados. Las preguntas iniciales se basaron en el diseño del sistema. El problema se ha descrito y la estructura del sistema se muestra en forma de diagramas de flujo. Las MCQ se basaron en el flujo del sistema. Esta sección es una combinación de conocimiento lógico y teórico. Dé más tiempo para formular preguntas en esta sección, ya que esto lleva más tiempo. Si comprende bien el DSA, otros MCQ son fáciles de manejar.

La parte SQL constaba de 35 preguntas. Las preguntas se basaron tanto en My SQL como en Oracle SQL. Estas preguntas fueron en su mayoría teóricas, y necesita una buena comprensión de los conceptos teóricos de los tipos de datos SQL, SYNTAX, consultas, etc., para obtener una buena puntuación en esta sección.

El resultado de esta ronda se anunció el 22 de agosto, y 145 estudiantes fueron seleccionados para la próxima ronda.

Ronda 2: Entrevista técnica

Mi panel de entrevista consistió en dos miembros. Esto es lo que pasó.

Entrevistador: – ¿Puedes presentarte?

Yo: – Respondido.

Entrevistador: – Mencionaste que codificas en C ++. ¿Por qué C ++ sobre C?

Yo: – C ++ es un lenguaje orientado a objetos, mientras que C es un lenguaje de procedimiento. Además, C ++ es un superconjunto de C. Todas las funciones de C se pueden usar en C ++.

Entrevistador: – Java también es un lenguaje orientado a objetos. ¿Por qué C ++ sobre Java?

Yo: – Java es un lenguaje puramente orientado a objetos, mientras que C ++ es un lenguaje parcial orientado a objetos, porque las funciones no siempre deben incluirse en las clases y no están completamente encapsuladas, mientras que en Java tienen todos los datos y funciones para ser incluido en la clase. Como he estado programando en C ++ desde el principio, también programo en C ++, aunque entiendo bien Java.

Entrevistador: – ¿Qué es un lenguaje orientado a objetos?

Yo: – El lenguaje orientado a objetos nos ayuda a modelar bien los objetos reales. Cada objeto real se puede modelar en clases, y luego se pueden formar instancias a partir de él en forma de objetos. Los lenguajes OOP también tienen funciones como herencia, encapsulación, abstracción y polimorfismo. Entrevistador: – Explique las cuatro funciones. – Explicar todas las funciones en detalle. – ¿Cómo implementamos la herencia múltiple en Java?

Yo: – Mediante el uso de la interfaz.

Entrevistador: – Distinguir entre encapsulación y abstracción.

Yo: – La encapsulación es la vinculación de datos y funciones en una sola entidad en forma de clase, mientras que la abstracción básicamente muestra solo detalles esenciales mientras que los otros detalles están ocultos. Se implementa mediante el uso de modificadores de acceso como públicos, privados y protegidos.

Entrevistador: – ¿Cuál es el especificador de acceso predeterminado de la clase en C ++?

Yo: – Por defecto, él es privado.

Entrevistador: – Explica el tiempo de ejecución y el polimorfismo en tiempo de compilación.

Yo: – El polimorfismo en tiempo de compilación se implementa por sobrecarga de funciones y sobrecarga de operadores en C ++. Esto sucede durante la compilación. El polimorfismo de tiempo de ejecución se implementa utilizando funciones que se anulan mediante el uso de funciones virtuales en C ++. Logrado en tiempo de ejecución.

Entrevistador: – ¿Qué es la sobrecarga y anulación de funciones?

Yo: – Explica.

Entrevistador: – ¿Puedes escribir código para explicar el polimorfismo de tiempo de ejecución?

Yo: – Escrito.

Entrevistador: – ¿Cuál es la última palabra clave estática?

Yo: – Explicado.

Entrevistador: – Explica los proyectos en tu CV.

Yo: – Explicado.

Entrevistador: – Escribe un programa para encontrar todos los diferentes pares de números en una matriz cuya suma es igual al número especificado K. Entonces, si la matriz es 1, 2, 3 y la suma es 3, entonces (1, 2) y (2, 1) son iguales y no diferentes. El único par único aquí es (1, 2) o (2, 1), por lo que el número de pares es solo 1.

Yo: – Escrito.

Entrevistador: – ¿Puedes optimizarlo para que las parejas se puedan encontrar de una vez?

Yo: – Lo intenté, pero no pude hacerlo.

Entrevistador: – Ok. Te lo haremos saber.

Fui seleccionado para la siguiente ronda.

Ronda 3: Ronda HR

HR: – Imagina.

Yo: – Respondido.

HR: – ¿Qué dos cosas aprendiste de la situación de vida que mencionaste en tu introducción?

Yo: –
Respondido.

HR: – ¿Tiene solicitudes de ubicación?

Yo: – No.

HR: – Preguntas para mí.

Yo: – Preguntado sobre la relación de conversión interna en BlackRock.

Entrevistador: – Todo depende de tu rendimiento. Nada mas Hazlo bien y te convertiremos.

Los resultados se anunciaron por la noche y se seleccionaron 20 estudiantes y yo fui uno de ellos.

Gracias a GeeksforGeeks por la perfecta plataforma de codificación y conocimiento para todas mis necesidades sin las cuales no lo habría logrado.

Si te gusta GeeksforGeeks y quieres contribuir, también puedes escribir un artículo con contrib.geeksforgeeks.org o enviar tu artículo por correo electrónico a contrib@geeksforgeeks.org. Vea su artículo en la página principal de GeeksforGeeks y ayude a otros geeks.

Mejore este artículo si encuentra errores haciendo clic en el botón "Mejorar artículo" a continuación.



Control de obras 3000 de Cea Ordenadores

Comentarios desactivados en BlackRock Interview Experience | Prácticas en campus 2019