software1

Cálculo ágil y capitalización: cómo trabajar con finanzas para escalar ágilmente


"Hoy en día, cada empresa es una empresa de tecnología, sin importar qué producto o servicio ofrezca".

Y para producir rápidamente productos y servicios competitivos que los clientes adoren, es probable que su empresa de tecnología utilice ágil , y escale sus equipos ágiles para una implementación más rápida de productos o software. Si bien muchos gerentes de tecnología y gerentes de desarrollo se dan cuenta de que ágil es un motor clave del éxito empresarial en el futuro, los líderes financieros no son tan fáciles de convencer en el pasado. ¿Por qué? En general, el desarrollo ágil tiene efectos contables inciertos y reglas de capitalización desconocidas. A menudo, Finance cree que deben gastar todos los costos del desarrollo de software Agile. ¿Cuántos de ustedes tienen un problema con Agile cuando intentan obtener la dotación de personal adecuada o los dólares correctos para financiar sus equipos fuera de las finanzas? Escale la agilidad al forzar los esfuerzos de desarrollo hacia métodos de capitalización obsoletos que malinterpretan los costos ágiles. Sin un enfoque dado que el trabajo ágil es costoso y requiere mucho capital, las organizaciones ágiles en crecimiento continuarán enfrentando una dura lucha para asegurar el presupuesto y los empleados para sus equipos de implementación ágil. Nadie quiere escuchar su respuesta a la pregunta de mayor creación de valor, tiempo de comercialización más rápido y mejor satisfacción del cliente. Esto es un sueño ya que los costos de desarrollo de Agile se ven financieramente. Con los problemas de la alta gerencia relacionados con los niveles de personal, el presupuesto, los niveles de personal y la financiación, muchos ejecutivos como usted pueden preguntarse si Agile vale la pena, a pesar de los logros hasta ahora. De hecho, el valor del cliente a través del desarrollo ágil debería superar el deseo del departamento de finanzas de "mantener las cosas como solían ser", y no se debe evitar que su empresa utilice los mejores métodos para ofrecer valor al cliente a escala. Es hora de que los ejecutivos ágiles y los equipos financieros discutan una solución común para financiar, presupuestar y administrar los costos de desarrollo de software ágil, o enfrentar las consecuencias de los esfuerzos de escalado ágil bloqueados.

El desarrollo de software ágil no sigue procesos o puertas de desarrollo lineal. Los contadores y planificadores financieros a menudo no están seguros de cómo medir los costos ágiles y asignarlos a las categorías correctas de costo de capital (CapEx) o costo operativo (OpEx), lo que hace que muchos gasten todo el esfuerzo de desarrollo por adelantado. Finanzas hace esto para garantizar el cumplimiento de las pautas financieras con los auditores. Si el trabajo ágil es un gasto, no hay duda de cómo o qué capitalizar. Si bien la garantía de que los costos ágiles son un gasto es más fácil de administrar, puede ser perjudicial para el negocio, ya que puede exagerar los costos e, incorrectamente, hacer que Agile sea costoso para la empresa y sus inversores. Y en el mundo de la inversión costosa, la mayoría de las empresas optan por reducir el número de empleados a iniciativas que son "demasiado caras".

¿Te suena familiar? ¿Le pasó esto a su iniciativa de escalado ágil?

A medida que las empresas de tecnología cambian para abordar las amenazas competitivas y del mercado, el desarrollo de software y las TI a menudo amplían las prácticas ágiles para mantener el ritmo. Calcular y aprovechar con precisión sus esfuerzos ágiles y ágiles es fundamental para una planificación financiera exitosa y una transformación ágil general. Saber qué activar y cuándo y cuánto gastar afectará las obligaciones fiscales y la rentabilidad de una empresa. Es por eso que los ejecutivos de Finanzas y Agile necesitan unirse para discutir cómo Agile genera costos y genera capital. Si su negocio quiere ser relevante para su base de clientes existente (o ganar participación de mercado de negocios menos ágiles), es fundamental comprender y aumentar la rentabilidad.

Suena simple, ¿verdad?

Para muchos ejecutivos ágiles, los problemas financieros generalmente no están en su timonera. Un desafío común para los ejecutivos ágiles que buscan acelerar los procesos ágiles a gran escala es financiar los datos necesarios para el cálculo de costos. En resumen, el departamento de finanzas necesita comprender todos los costos ágiles y permitir el trabajo ágil en consecuencia. Esto requiere transparencia y transparencia entre lo que crean los equipos Ágiles y una comprensión del esfuerzo (y, por lo tanto, el costo) para hacerlo. Este es un paso crucial para activar estos costos. Tradicionalmente, esta "visibilidad" de las finanzas se proporciona en un formato de hoja de tiempo. El seguimiento del tiempo suele ser un proceso manual administrado por las personas que realizan el trabajo (es decir, los desarrolladores e ingenieros de software). El tiempo dedicado al desarrollo se registra en un sistema de registro de tiempo (hojas de tiempo).

Especialmente para el equipo ágil La asistencia en el tiempo se ve como una fuente de sobrecarga y desperdicio incremental que no produce beneficios para el usuario final o el cliente (por ejemplo: no es ágil en absoluto). Idealmente, Finanzas quiere que los desarrolladores hagan un seguimiento de su tiempo cada día, en función de las historias en las que trabajan, para obtener la representación más precisa de su tiempo. Pero seamos sinceros. Algunos desarrolladores e ingenieros de software hacen esto diariamente y cierran esta tarea a las 4:00 p.m. un viernes cuando Finanzas envía el correo electrónico con una solicitud para hacerlo. E incluso en un escenario perfecto de seguimiento del tiempo del desarrollador, a la mayoría de las organizaciones les gustaría volver a capturar y compartir el tiempo administrativo dedicado a recopilar datos para obtener más valor y productividad. Peor aún, debido al esfuerzo manual y humano, el seguimiento del tiempo es tan preciso como el cronometrador. En un documento técnico de AffinityLive una compañía de software de gestión de servicios profesionales, se estima que "las personas que registran su tiempo cada semana tienen un 47% de precisión. Mientras tanto, aquellos que crean sus hojas de tiempo menos de una vez a la semana tienen solo un 35% de precisión. "

Entonces, ¿cómo podemos hacer felices al departamento de finanzas y a los ejecutivos de Agile?

¿Qué pasaría si pudieras entregar ágil sin interrumpir a los equipos ágiles o cómo el equipo financiero interpreta los costos de activación? Genial, ¿eh?

La automatización de la captura de costos ágiles elimina la sobrecarga del seguimiento manual del tiempo y brinda a las finanzas una capacidad verificable para calcular y capitalizar los costos de desarrollo de software ágil. Mediante el uso de un sistema que registra automáticamente el gasto de una historia, característica y épica, las empresas obtienen una idea realista del valor de sus equipos ágiles. Necesita una solución que se adapte al trabajo de un conjunto diverso de equipos ágiles, divida su tiempo en consecuencia y luego agregue los datos en una solución integral. Con esta información, los ejecutivos de Agile and Finance pueden comprender mejor el impacto real de los equipos de Agile en el resultado final y cómo se calculan los costos de desarrollo de software de Agile para garantizar una adecuada categorización de CapEx. Este detalle garantiza que los equipos ágiles reciban el nivel adecuado de financiación y apoyo presupuestario para futuros esfuerzos. Y asegura que los esfuerzos ágiles de la compañía no aparezcan como gastos que afecten negativamente la rentabilidad.

Conclusión: ¿Quién no quiere entregar de manera simple y discreta información importante de costos ágiles al departamento de finanzas mientras satisface a sus desarrolladores? e impulsar su ágil transformación? Parece ser una victoria, gana para mí.

Para obtener más información sobre nuestro enfoque para capitalizar los costos de desarrollo ágil, descargue el libro electrónico Los desafíos del costeo y la capitalización del desarrollo de software ágil o visite planview.com/lean-agile-delivery ]

] Contenido proporcionado por SD Times y Planview.



Software servicio tecnico de Cea Ordenadores

Comentarios desactivados en Cálculo ágil y capitalización: cómo trabajar con finanzas para escalar ágilmente