software1

¿Cómo protegerse contra los ataques cibernéticos?


El uso de Internet ha aumentado enormemente en la última década. Gracias a los teléfonos inteligentes y computadoras altamente eficientes pero rentables. Otra razón es la comunidad de desarrollo diligente, que ha hecho que el desarrollo y uso del software debido a los requisitos técnicos cada vez menores sea cada vez más fácil. Las capacidades de los programas de software también han mejorado exponencialmente. La necesidad de computación distribuida y conectividad global para mantenerse al día con las últimas tendencias es la razón por la cual las empresas están aumentando su presencia en línea. Algunas de estas compañías están completamente en línea y no incluyen un elemento fuera de línea en su servicio o producto.
A pesar del énfasis en la facilidad de uso, un aspecto ha sido ignorado en gran medida, ya que es un obstáculo para la usabilidad. La seguridad de los activos en línea es un factor que ha recibido menos atención de la que merece hasta los últimos cuatro años. El cibercrimen no era tan común antes de 2013. El aumento en el uso de Internet ha llevado a un aumento en el delito cibernético. El aumento de la ciberdelincuencia ha llevado a una mayor conciencia de la importancia de la ciberseguridad. Sin embargo, un solo ataque exitoso puede ser suficiente para causar una pérdida de miles de millones de dólares. Las empresas lo saben y están trabajando para que sus productos sean más seguros.

  Protección contra ataques cibernéticos

Sin embargo, como usuario final, no puede confiar completamente en las medidas de seguridad tomadas por las compañías que venden los productos que utiliza. Hay muchas maneras de cometer errores y Todas las medidas de seguridad pueden anular los hábitos que, si se desarrollan, pueden ser de gran beneficio para la seguridad de Internet de un usuario promedio.
Estos hábitos son prácticas simples que se pueden personalizar fácilmente.

¿Cómo puedes protegerte?

. 1 Utilice una suite de seguridad de Internet: Si está familiarizado con las computadoras y con Internet, es probable que ya esté utilizando un programa antivirus profesional con copias de seguridad existentes). Un programa antivirus en combinación con un conjunto de programas de seguridad de Internet lo ayudará con las siguientes tareas:

  • Evitar descargas maliciosas accidentales
  • Evitar instalaciones accidentales
  • Prevención de ataques Ataque del hombre en el medio (MITM)
  • Protección contra el phishing.
  • Protección contra daños que pueden causar troyanos. Algunos troyanos están diseñados para que la mayor parte del código se use para hacer cosas útiles y aparentemente inocentes, mientras que una pequeña parte hace algo malo, como actuar como una puerta trasera o aumentar los privilegios.

. 2 Utilice contraseñas seguras: Esto no se puede enfatizar lo suficiente. Si tiene "qwerty123" como contraseña de su banco y mucho dinero en la cuenta, debe estar listo para una transacción sorpresa. No debe confiar completamente en las medidas de limitación de velocidad aplicadas por los sitios web que visita. Su contraseña debe ser lo suficientemente segura como para ser prácticamente irrompible. Una contraseña segura es una contraseña con más de 12 caracteres y un uso múltiple de letras (en ambos casos), números y símbolos (y espacios). Establecer una contraseña verdaderamente irrompible no debería ser difícil, especialmente si hay ayuda disponible como generador de contraseñas aleatorias. Puede usar esto o esto .

. 3 Mantenga su software actualizado: A pesar de la intención del desarrollador de crear software seguro y revisiones exhaustivas por parte de los equipos de seguridad, desafortunadamente se mostrarán muchos días cero una vez que una gran base de usuarios utilice el software. Las empresas son conscientes de este hecho y, por lo tanto, publican periódicamente actualizaciones para abordar estas vulnerabilidades. Es por eso que estas actualizaciones son importantes, por muy molestas que puedan ser. Ayudan a prevenir ataques que saltan fácilmente el radar de los programas antivirus en su computadora.

. 4 Evite el robo de identidad: El robo de identidad es cuando otra persona usa su información personal para hacerse pasar por usted en cualquier plataforma y obtener beneficios en su nombre mientras se le envían las facturas. Este es solo un ejemplo: el robo de identidad puede provocar más daños que pérdidas financieras.
La razón más común para el robo de identidad es la gestión inadecuada de la información personal confidencial. Cuando se trata de información personal, hay algunas cosas que debe evitar:

  • Nunca comparta su número de Aadhar / PAN (en India) con alguien que no conoce / en quien no confía.
  • Nunca comparta su SSN (en los EE. UU.) Con personas que no conoce / en las que no confía.
  • No publique información confidencial en sitios de redes sociales.
  • No publique toda la información personal en sus cuentas de redes sociales.
  • Nunca pases un Aadhar-OTP que hayas recibido en tu teléfono con alguien por una llamada telefónica.
  • Asegúrese de no recibir SMS OTP innecesarios a través de Aadhar (si lo hace, su número de Aadhar ya está en las manos equivocadas).
  • No ingrese información personal en el sitio web que sea elegible para su consideración.

. 5 Tome las medidas apropiadas si fue una víctima: Tan pronto como descubra que ha sido pirateado, debe tomar alguna medida:

  • Presente una queja oficial a la policía e informe a las demás autoridades pertinentes. [19659007] Intenta acceder a tus cuentas vulnerables nuevamente usando contactos secundarios.
  • Restablezca la contraseña para otras cuentas y sitios que usan la misma contraseña que la cuenta vulnerable.
  • Realice un restablecimiento de fábrica y un formateo adecuado de sus dispositivos por parte de los afectados (suponiendo que ya haya realizado una copia de seguridad de sus datos).
  • Conozca las últimas violaciones de datos y otros incidentes de seguridad cibernética para evitar que vuelvan a ocurrir, y manténgase seguro en línea.

Nota: Si toma en serio su seguridad y privacidad en línea, hay algunos sitios web que puede seguir:

  1. ThreatPost
  2. The Hacker News [19659007] Security Wee k



Si le gusta GeeksforGeeks y desea contribuir, también puede escribir un artículo usando contrib.geeksforgeeks.org o enviar su artículo por correo electrónico a contrib @ geeksforgeeks. org enviar. Vea su artículo en la página principal de GeeksforGeeks y ayude a otros geeks.

Mejore este artículo si encuentra errores haciendo clic en el botón "Mejorar artículo" a continuación.



Software trazabilidad de Cea Ordenadores

Comentarios desactivados en ¿Cómo protegerse contra los ataques cibernéticos?