software1

¿Cómo utiliza Google el aprendizaje automático?


¡En los tiempos modernos, Google está en todas partes! Tanto es probable que estés leyendo este artículo a través de la Búsqueda de Google. Y si bien el aprendizaje automático ha sido parte de Google durante mucho tiempo, ¡ML ahora parece estar en todas partes! Desde Búsqueda de Google a Fotos de Google a El Traductor de Google usa todo Aprendizaje automático .

¡Y estos son solo los artículos más generales! De hecho, Google y su matriz Alphabet están fuertemente invertidos en investigación de aprendizaje automático en casi todas las áreas imaginables como Principios éticos, computación cuántica, salud, robótica, percepción y así sucesivamente. El CEO de Sundar Pichai Google comentó: "El aprendizaje automático es una forma fundamental y transformadora de pensar acerca de cómo hacemos todo. Lo usamos sabiamente en todos nuestros productos, ya sea búsqueda, anuncios, YouTube o juegos. Y recién estamos comenzando, pero descubrirá que utilizamos el aprendizaje automático en todas estas áreas. "

 ¿Cómo funciona el aprendizaje automático de Google?"

Entonces, es obvio que en algún momento Google planea integrar completamente el aprendizaje automático en todas sus operaciones. ¡Pero este mundo futurista todavía está un poco lejos! Veamos primero cómo Google actualmente usa Machine Le arning para que podamos entender el alcance completo de sus futuras aplicaciones.

. 1 Traductor de Google

¿Desea traducir un texto del inglés al hindi, pero no sabe hindi? Bueno, Google Translate es la herramienta para ti. Si bien no es 100% preciso, sigue siendo una gran herramienta para convertir texto, imágenes o incluso videos en tiempo real de un idioma a otro. Y en caso de que se pregunte cómo se traduce con mayor o menor precisión, ¡el Traductor de Google utiliza naturalmente el aprendizaje automático!
Utiliza traducción automática estadística (SMT) de documentos que ya han sido traducidos de un idioma a otro (en este caso, del inglés al hindi) y luego de acuerdo con los patrones generales y el vocabulario básico del idioma búsqueda. Luego se elige la mejor traducción posible, basada en suposiciones bien fundadas, que generalmente resultan ser correctas. Ejemplo: Veamos cómo traduce Google Translate "El aprendizaje automático es genial" al hindi.

  Traductor de Google

Fuente de la imagen: Google

2. Google Photos

Si tienes un milenio de edad, ¡ciertamente eres un adicto a las selfies! Y, por supuesto, usas Google Photos si también eres un usuario de Android. ¡Y eso no es un shock para ti! Con Google Photos, puede hacer una copia de seguridad de todas sus fotos en un solo lugar, incluso si están tomadas desde múltiples dispositivos, y obtener muchos otros efectos interesantes utilizando el aprendizaje automático.
Por ejemplo, Google Photos crea automáticamente álbumes de fotos tomadas durante un período de tiempo especificado sin ninguna aportación tuya. Y eso no es todo, las "mejores fotos" también se pueden seleccionar. Si no ha ordenado todas las imágenes en álbumes, también puede buscarlas escribiendo nombres. ¡Suponga que quiere encontrar una foto con su perro, ingrese "perro" y obtendrá todas las fotos del perro! Esto se hace con Reconocimiento de imagen que utiliza el aprendizaje profundo para ordenar millones de imágenes en Internet con el fin de clasificarlas con mayor precisión. Si utiliza Deep Learning, se muestran las imágenes clasificadas como "perros" en sus fotos de Google.

. 3 RankBrain

Digamos que quieres saber quién es el CEO de Google. ¿Y luego quieres saber quién es su esposa? ¿Pero cómo haces eso en Google? ¡No puedes escribir el nombre de Sundar Pichai o su esposa porque no lo conoces! En este caso, puede buscar fácilmente "CEO de Google Woman" en Google y obtendrá los resultados requeridos. Esto se logra con RankBrain en la Búsqueda de Google.

  RankBrain1

Fuente de la imagen: Google

RankBrain es básicamente una red neuronal profunda que es útil para proporcionar los resultados de búsqueda requeridos. Es uno de los factores en el algoritmo de búsqueda de Google que determina qué páginas de búsqueda se muestran. Si hay palabras o frases claras en la Búsqueda de Google (¡como "CEO de google wife" en nuestro caso!), RankBrain utiliza conjeturas inteligentes para determinar qué resultados de búsqueda se ajustan a la situación y filtrarlos en consecuencia. De hecho, RankBrain es actualmente tan importante que, según Google, es el tercer factor de clasificación de página más importante para los resultados de una consulta de búsqueda.

. 4 Asistente de Google

¿Desea ayuda para organizar su calendario? ¿Te gustaría conocer los mejores restaurantes italianos de tu zona? ¿Desea reservar entradas de cine sobre la marcha? Pues no te preocupes !!! El Asistente de Google está diseñado para hacerte la vida más fácil. Básicamente es un asistente personal, activado mediante una combinación de Google Knowledge Graph, reconocimiento de imágenes y procesamiento de lenguaje natural.

El Asistente de Google está diseñado como el chatbot de Google que se puede conectar a sus teléfonos, televisores, altavoces, etc. con la posibilidad de tener una conversación con usted. Google Knowledge Graph proporciona información de varias fuentes, mientras que Procesamiento del lenguaje natural le permite al Asistente de Google interactuar con usted y formular sus respuestas de acuerdo con sus preguntas.

. 5 DeepDream

Todos sabemos que la gente sueña? ¿Qué pasa si las computadoras también sueñan? !! Esta es la premisa de Google DeepDream que utiliza redes de convolución para encontrar patrones aleatorios en diferentes imágenes y amplificarlas de diferentes maneras. ¡Estas imágenes se pueden optimizar de cualquier manera posible utilizando los datos de entrada y varios parámetros, de modo que los resultados obtenidos puedan ser divertidos, extraños o incluso trippy!

  DeepDream

Fuente de la imagen: Google

En DeepDream, hay niveles múltiples en las redes neuronales donde cada nivel extrae más y más características principales de la imagen de entrada hasta que la capa final realiza la salida final generada. Para demostrar esto, tenemos una imagen de Google DeepDream, que es una extraña mezcla de mujer y muchos engranajes. En general, es muy difícil explicar los efectos complicados de DeepDream, por lo que es mejor probarlo usted mismo cargando cualquier imagen y luego simplemente viendo el programa.



Si le gusta GeeksforGeeks y desea contribuir, también puede escribir un artículo con contrib.geeksforgeeks.org o enviar su artículo por correo electrónico a contrib@geeksforgeeks.org. Vea su artículo en la página principal de GeeksforGeeks y ayude a otros geeks.

Mejore este artículo si encuentra errores haciendo clic en el botón "Mejorar artículo" a continuación.



Software servicio tecnico de Cea Ordenadores

Comentarios desactivados en ¿Cómo utiliza Google el aprendizaje automático?