salud

Dentista pediátrico: ¿Qué es un dentista pediátrico?

Un dentista pediátrico trabaja específicamente en la salud bucal de los niños. Los padres pueden traer a sus hijos a este dentista desde el momento en que todos son nuevos hasta la adolescencia. Están calificados para trabajar con niños en el cuidado de los dientes y las encías y pueden recomendar a los padres formas de cuidar bien la boca de sus hijos. Es importante comenzar el cuidado oral a una edad temprana y parte de este plan de cuidado oral es llevar a un niño a ver a un dentista. Si los padres no llevan a sus hijos a ver a un dentista, esto podría conducir a caries y otras formas de podredumbre oral.

La podredumbre oral, que ocurre después de que los dientes permanentes de un niño comienzan a desarrollarse, puede afectar seriamente su salud bucal más adelante en la vida. Por esta razón, es importante que los padres lleven a sus hijos al dentista pediátrico. Estos dentistas realizan algún tiempo escolar para apoyar mejor el cuidado oral de los niños. Deben completar al menos cuatro años de la escuela dental y dos años de residencia, lo que les proporciona la capacitación necesaria para trabajar con la salud bucal del niño.

Un dentista pediátrico se especializa en varios tipos de tratamientos de atención de la salud oral, incluidos los exámenes orales de infusiones que involucran una evaluación de riesgo. Estos dentistas también pueden recomendar que su hijo deje de chuparse el pulgar o la paleta, lo que puede afectar su salud. Los dentistas pediátricos también pueden reparar las caries y las caries en los niños y tratar los problemas orales causados ​​por ciertas afecciones médicas, como la diabetes y la cardiopatía congénita. Los niños a menudo caen y se lastiman. Si su hijo tiene una lesión dental, querrá visitar a un dentista pediátrico.

Los dentistas pediátricos se encuentran en muchos campos. Todo lo que necesita hacer es preguntarle a su dentista local dónde puede encontrar un dentista pediátrico específico para las necesidades de su hijo. Ellos pueden recomendar dónde llevar a su hijo. Estos dentistas cuentan con equipo especializado que les permite cuidar la salud bucal de un niño. Las oficinas también están generalmente decoradas de una manera divertida y amigable en lugar de parecer una oficina monótona y aparentemente aterradora. Estos dentistas están especializados en tratar los miedos que los niños a menudo tienen en casa y en mitigar estos miedos para que puedan ser tratados de manera adecuada y eficaz.


mesoterapia