software1

Experiencia de la entrevista con Cognizant | En el campus


Cognizant es una de las compañías multinacionales más grandes que atrae a una gran cantidad de estudiantes cada año, tanto dentro como fuera del campus. Cognizant anunció su examen en el campus de nuestra universidad el 1 de septiembre de 2019. Comparto mi experiencia de entrevista contigo.

Ronda 1: Primer calificador (plataforma AMCAT)
La primera ronda consistió en 62 preguntas MCQ de los participantes, incluyendo razonamiento verbal, hábil, lógico y corrección automática (7 preguntas). Todo esto debe hacerse dentro de las 2 horas, incluido el proceso de registro.

Había 22 preguntas en la sección oral: vocabulario, gramática y comprensión de lectura.

Hubo 16 preguntas en la sección Elegibilidad cuantitativa, que también contiene 3 secciones principales: – Matemática básica, Matemática aplicada y Matemática técnica.

La sección de pensamiento lógico contenía 24 preguntas. Las preguntas incluyen el pensamiento deductivo, iductivo y abductivo.

Por último, pero no menos importante, había 7 preguntas en la sección de la máquina expendedora, de las cuales 5 se dieron para depurar y las 2 restantes para escribir y completar un programa básico era una función de un código dado.

Sugerencia: – Las preguntas en cada sección son de dificultad leve a media. Si tiene un buen ejercicio, no tiene que preocuparse demasiado. Para mejorar sus habilidades, practica de pies a cabeza, ya que la mayoría de las preguntas se hicieron con frecuencia desde allí (en mi caso, algunas de las preguntas de los sitios anteriores se hicieron con frecuencia). Mientras intentaba algunas preguntas, pude Simplemente elija las respuestas directamente si mira las preguntas ya que lo hice bien). Pero la calificación clave que necesita para descifrar un examen de negocios en la plataforma AMCAT es la administración del tiempo y mucha práctica.

[ After two days, a list mentioning the names of the candidates clearing Round 1 was announced by the compnay and was informed by the Placement cell of our college. My name was in the list. So it was the time to prepare myself for round 2]

Ronda 2: Entrevista técnica

Nuestra entrevista técnica se publicó el 7 de septiembre de 2019. Los candidatos seleccionados fueron informados de que deberían registrarse con documentos originales y su currículum vitae en la universidad. Después del proceso de validación, se nos asignaron paneles. Después de una hora me llamaron. Entré en la habitación y un voluntario me pidió que fuera a la mesa número 22. Ahora comenzó la entrevista.

  1. Desde que era estudiante de ECE, espontáneamente me preguntó: " ¿Qué es un transistor? "Lo respondí. Luego hizo algunas preguntas sobre comunicación pero no pude responder correctamente. Le dije que tenía más interés en la ciencia de datos que los sujetos de ECE e intenté forzarlo a entrar en mi zona de confort.
  2. Miró mi CV y ​​me preguntó cuáles eran mis temas favoritos. Como ya se mencionó, le conté sobre ciencia de datos, sistema de gestión de bases de datos y electrónica digital. Sus comentarios lo hicieron parecer bastante impresionado con mis testimonios.
  3. Sorprendentemente, me hizo preguntas sobre temas que no se mencionaron en mi currículum. Él comenzó a hacerme preguntas sobre microprocesadores y microcontroladores – ¿Cuál es la diferencia entre MP y MC, junto con ejemplos? Respondí. Luego pidió ejemplos más específicos que usamos en nuestra vida diaria y que contienen MP y Mc . Yo respondí. Me pidió que describiera brevemente el lenguaje ensamblador y lo usara para escribir el código . Empecé a escribir cuando él me detuvo.
  4. Me preguntó cuáles son las puertas universales y por qué se llaman así . Siempre tuve confianza en los puntos que mencioné en mi CV. Le respondí con gracia y le expliqué en detalle con todo tipo de diagramas que explican por qué se llaman universales. Luego me pidió que describiera la puerta XOR junto con la tabla de verdad y el esquema . Lo hice Durante todo el proceso, me preguntó si estaba a salvo o no. Pero tenía la confianza suficiente para decir: "Sí, señor, estoy seguro de eso".
  5. Ahora tomó la hoja aproximada, dibujó una tabla y me pidió que escribiera algunas consultas SQL . Entre ellos sabía 4 y el quinto no estaba seguro. Me dio una pista y finalmente lo hice. El sonrió.
  6. Luego me preguntó sobre qué lenguajes de programación conocía . Respondí que conozco C, C ++ y los conceptos básicos de Python y R, pero estoy más seguro en C, que mencioné en mi CV. Me pidió que escribiera un código en C para imprimir los números pares desde un campo de entrada de usuario . Me pidió que explicara mi código. Le expliqué Él sonrió y me dijo que esperara afuera en la sala de espera.

Sugerencia: – Debe conocer todos los detalles que menciona en su CV. Sé abierto al entrevistador y no muestres nada. Y no crea en el dicho "responder todas las preguntas del entrevistador asegura sus posibilidades de selección". Prepárese y familiarícese con los conceptos básicos de Tutoriales, Geeksforgeeks y así sucesivamente. Todo lo que observa es su actitud, su comportamiento y su capacidad para resolver problemas en la situación de estrés como "Un ingeniero es un especialista y un especialista es alguien que puede dar lo mejor incluso en las peores situaciones. " Si no sabe la respuesta, dígale francamente que no sabe. Acepta que tus defectos son siempre presentables. Explique esto sobre la base de diagramas de bloques o analíticamente para corroborar su respuesta de la que no está seguro. Y siempre sonríe.

[After an hour, the names of the selected candidates were announced and I got selected for the final round- HR]

Ronda 3: Entrevista de recursos humanos

Después de la ronda TR, me trasladaron a otra sala donde estaba esperando un grupo selecto de candidatos. Nuestros documentos han sido presentados. En cuestión de minutos, me llamaron a la entrevista. Enumero las siguientes preguntas: –

  1. ¿Cómo estuvo tu día?
  2. Háblame de Cognizant.
  3. ¿Por qué elegiste Cognizant?
  4. ¿Me puede decir los ingresos anuales de Cognizant? [ No sabía la respuesta e hice clic en una suposición equivocada. El me corrigió. ]
  5. ¿Qué tipo de cosas le atraerá Cognizant mejor que otras compañías de TI?
  6. Como veo en tu CV, tienes una buena carrera como escritor, tus historias también se han publicado, así que ¿por qué no empeorar tu carrera? Pregunta difícil, en la que le expliqué la diferencia entre pasión y profesión y estaba realmente preparado para responder esa pregunta.
  7. ¿Tiene problemas para reasignar? [ Debería responder un gran NO, pero si dice que sí, es bueno dar una razón firme.

Me pidió que firmara una declaración y sugirió que esperara afuera para la revisión del proceso de documentos. Después del proceso de revisión, me pidieron que me fuera para este día.

Sugerencia: – Esto no significa que obtendrá el 100% del trabajo si califica para la ronda de Recursos Humanos. Aunque las posibilidades de rechazo son significativamente menores, también hay un rechazo en la ronda de recursos humanos. Ten confianza y habla con claridad. Tenga buenas habilidades de comunicación e intente responder a las preguntas difíciles de una manera inteligente. No visite las plataformas sociales y los sitios web donde publicarán "respuestas a las preguntas de la entrevista de recursos humanos", ya que asistirán 80 de cada 100 estudiantes. Entonces no habrá diferencia entre sus respuestas. Tenga una respuesta variada y entréguela con una sonrisa decente.

[¡Despuésde2semanashabíaunalistadefinitivadeestudiantesquerecibieronlasofertasdetrabajodelaoficinadecolocacióndenuestrauniversidady de BINGO! He aumentado .]

Si te gusta GeeksforGeeks y te gustaría contribuir, también puedes escribir un artículo con contrib.geeksforgeeks.org o enviar tu artículo por correo electrónico a contrib @ geeksforgeeks.org enviar. Vea su artículo en la página principal de GeeksforGeeks y ayude a otros geeks.

Mejore este artículo si encuentra errores haciendo clic en el botón "Mejorar artículo" a continuación.



Control de obras 3000 de Cea Ordenadores

Comentarios desactivados en Experiencia de la entrevista con Cognizant | En el campus