software1

Industry Watch: identifícate con unicornios y gana


Estás trabajando en un proyecto con meses de retraso y millones en exceso. Sus desarrolladores se están moviendo a paso de tortuga y están siendo retenidos por entornos de servidor con solicitudes abiertas, permisos para acceder a los datos requeridos e incluso la base de código. Están frustrados, sus gerentes están locos y preocupados por la seguridad de sus trabajos, y los ejecutivos saltan solos o por la borda.

¿Qué haces?

En una maravillosa continuación de su innovador trabajo de historia The Phoenix Project el autor Gene Kim revisó la compañía ficticia de autopartes, que bajo la presión de una transformación digital en su último trabajo, The Unicorn Project . Mientras que el primer libro examinó los esfuerzos de la compañía desde una perspectiva de gestión, The Unicorn sigue al Proyecto Maxine, un desarrollador por excelencia, quien, después de clasificar la caída como un "error humano" en la nómina, se une al Proyecto Phoenix esta asignado. Aquí es recibida con todo lo que se describió en la introducción de esta columna.

CONTENIDO RELACIONADO: Despegando con DevOps

"La razón que realmente me motivó a escribir el libro fue, a pesar de que había organizaciones haciendo todas las cosas prescritas en The Phoenix Project "Todavía existe este problema donde todavía hay todas esas estructuras invisibles necesarias para que los desarrolladores sean productivos", me dijo Kim en una entrevista recientemente. "Una de las razones principales por las que quería volver a contar The Phoenix Project era mostrar el viaje igualmente heroico que tuvo lugar, no desde la perspectiva de Ops, sino desde el punto de vista de Dev, y mostrar cuán horrible es la vida y cómo Genial puede ser ", agregó con una sonrisa.

El libro también es una historia de contrastes. Maxine "sabe lo bien que se ve, pero donde quiera que se vea está rodeada de mediocridad … no solo de mediocridad, sino horrible", dijo Kim. "Nadie puede construir, nadie puede trabajar solo, todo necesita permisos, todo necesita comités".

En el proyecto Phoenix, el protagonista, un personaje llamado Bill Palmer, era el vicepresidente de operaciones. El libro analizaba las cosas, como lo expresó Kim, desde el puente de un gran barco, mientras que "The Unicorn Project" es una novela sobre camisas rojas atrapadas en la sala de máquinas. Creo que lo que estoy investigando y descubriendo en el libro es que el trabajo diario de los desarrolladores depende de cómo se sienta el trabajo diario de este desarrollador de teclado práctico cuando el futuro depende de la productividad y el software del desarrollador. Es probablemente una de las cosas más importantes que los gerentes deben cuidar.

La historia se basa en los cinco ideales de Kim: localidad y simplicidad; Enfoque, flujo y alegría; Mejora del trabajo diario; seguridad psicológica; y enfoque láser en el cliente. Las empresas deben asegurarse de que los desarrolladores puedan desarrollar, entregar, probar y crear valor para los clientes de forma independiente, en lugar de obligar a toda la empresa a celebrar reuniones y aprobaciones, retrasos en los negocios y sentimientos negativos hacia el negocio. El equipo puede traer. "Cuando tenemos localidad y simplicidad, deja esa sensación de concentración, fluidez y alegría", explicó Kim, "donde el Dr. Joy, pero qué inmersión total, y te pierdes en el trabajo e incluso en el sentido de ti mismo, esta fase trascendente". Hay una mejora en el trabajo diario que es más importante que el trabajo diario en sí mismo ". Estos cinco ideales están destinados a describir las condiciones necesarias para que una organización de software" realmente patee el trasero y gane en el mercado ". [19659002] Sin embargo, en muchas organizaciones, los mejores desarrolladores están trabajando en funciones, y en lugares como Facebook, Amazon, Netflix, Google y Microsoft, del 3 al 5 por ciento de los mejores desarrolladores están trabajando para mejorar la experiencia del desarrollador. Aumente la productividad del desarrollador (aquellos que trabajan en compilaciones, canalizaciones de CI y mejoras de infraestructura) generalmente pasantes o desarrolladores que no son lo suficientemente buenos como para trabajar en funciones. Eso, dijo Kim, está completamente al revés.

Una de las metas de Kim con el libro es definir las cualidades de liderazgo que las organizaciones deberían modelar y aquellas cualidades que no deberían modelarse. Por ejemplo, Chris, el vicepresidente de desarrollo, que aparece en el proyecto Phoenix y es mucho más destacado en el proyecto Unicornio, es en realidad un personaje bastante débil. "Él es el indicado", dijo Kim, "quien le dice a Maxine:" Permanece fuera del radar. No balancees el bote. Necesitamos a un hombre culpable por la pérdida de salarios, y esa eres tú, Maxine. "Él es el que no quiere arriesgarse para cumplir con los planes anuales, está demasiado asustado para ser el líder de la rebelión, que en realidad es dos niveles más bajo".

Maxine prospera aquí y atacar a las personas en la organización de desarrollo hasta que encuentren personas que estén dispuestas a hacer lo que tienen que hacer para hacer el trabajo, sin la necesidad de reuniones, y formar un equipo de desarrolladores de ideas afines y profesionales de TI, cuyo objetivo es mayor que el de los equipos o departamentos individuales.

Kim espera tener algunas conversaciones desagradables sobre el papel de un individuo en la organización con el libro: "¿Estoy realmente comprometido con la rebelión o estoy en contra de la insurgencia?" él preguntó: "¿Soy uno de los buenos o estás en el camino?"



Software trazabilidad de Cea Ordenadores

Comentarios desactivados en Industry Watch: identifícate con unicornios y gana