software1

La oda del diseñador gruñón a la solución de problemas


A lo largo de los años, más de un cliente me ha dicho que tengo una excelente seguridad laboral. ¿Por qué? Porque siempre se rompe algo . E incluso para un cliente que puede manejar su sitio web muy bien, aún es necesario que alguien se encargue de corregir los errores.

Esta lógica ciertamente tiene algo de verdad. Apenas pasa un día en que no recibo un mensaje sobre algo que no funciona en absoluto o que debería funcionar de una manera diferente. Ah, y luego están esas "pequeñas" solicitudes que se convierten en una caja de Pandora.

En pocas palabras, nada es más fácil en estos días.

Una red compleja.

En los últimos años parece que los temas que estoy tratando se han vuelto más difíciles. Esto tiene sentido porque los sitios web se están volviendo más complejos que antes.

Cuando mi especialidad creó sitios HTML estáticos desde cero, había tantas cosas que podrían salir mal. Un enlace puede haber sido mal dirigido o un elemento HTML no se ha cerrado correctamente. Estos fueron los buenos viejos tiempos.

Tan pronto como CSS, JavaScript y PHP fueron parte de mi vida cotidiana, la fiesta terminó. El código puede ser complicado a toda prisa. Además, los sitios web dependen de muchas cosas: API, bibliotecas, marcos, complementos, temas, etc. Cada uno de estos elementos es otro enlace en una cadena que está llena de peligros. Cualquier cosa puede volverse loca en cualquier momento.

Esto hace que el diagnóstico de un problema sea aún más difícil. Por ejemplo, si su sitio de WordPress tiene un problema, los pasos para Solución de problemas son ​​similares a:

  • Cambie a un tema predeterminado.
  • Desactiva todos los complementos.
  • Sucesivo Active cada complemento nuevamente y pruébelo para ver si tiene el problema.
  • Oh sí, es mejor que recuerdes hacer todo esto en un sitio de preparación .

Incluso en sitios web pequeños, este es un proceso que lleva mucho tiempo. proceso que lleva mucho tiempo. E incluso si descubres al culpable, tienes otro problema: ¿qué haces con el tema o complemento ofensivo?

No sé cuántas veces encontré que funciona como facilitador entre autores de diversos temas y complementos. De vez en cuando tengo la suerte de encontrar una solución rápida. Pero a menudo estoy atrapado en una situación en la que tengo que decirle a mi cliente que ya no podemos usar cierto software, o simplemente tenemos que vivir con el problema. No es genial

 El café se vierte en una taza.

Las posibilidades de mejora son bajas.

Este diseñador gruñón no tiene una bola de cristal que pueda ver en el futuro. Sin embargo, creo que los sitios web no van a ser tan fáciles de nuevo.

Parece que todos los días sale un código nuevo e inevitable que queremos implementar en nuestros proyectos. A veces es funcionalidad, a veces es vanidad. De todos modos, agrega otro enlace a esta cadena.

Una posible excepción son los generadores de sitios estáticos como GatsbyJS al menos en el extremo frontal. Vincular a un backend de WordPress todavía tiene el potencial de problemas que requieren mucho tiempo y que deben abordarse.

Sin embargo, la conclusión es que preguntamos a nuestros sitios web más que nunca. A medida que esta tendencia continúa, los diseñadores web pasarán más y más tiempo resolviendo problemas.

 Un montón de herramientas desordenadas.

Adaptándose a la nueva realidad

Tal vez simplemente debemos aceptar que esta complejidad expandida es otra verdad incómoda del diseño web. La pregunta es: ¿qué podemos hacer al respecto?

Creo que la respuesta es cómo construimos y gestionamos nuestro flujo de trabajo. Por ejemplo, si cobra una tarifa más alta por ciertas funciones, porque sabemos que requieren mucho esfuerzo adicional para que funcionen. Entonces también puede tratarse de agregar tiempo para estas tareas en nuestro horario diario.

Y tal vez la última parte es la más difícil de todas. Entrar en este agujero en el código de depuración toma tiempo de las cosas que debo hacer por . Por supuesto, cuando trato de arreglar algo, hay otros proyectos en los que no puedo trabajar en este momento.

Luego está la espontaneidad. No espero pasar gran parte de mi día con un problema que surge de la nada. Por lo tanto, todos los planes se convierten en polvo en este punto.

Aquí, sin embargo, la experiencia puede ayudar. Dado que parece que este obstáculo es inevitable, puede valer la pena realizar reposiciones adicionales para las fechas del proyecto. Esto da un poco de espacio para respirar y resolver todos los problemas que levantan sus cabezas feas.

 señal de construcción.

Una bendición y una maldición] Historia del diseño web, es bastante sorprendente pensar en cómo ha cambiado la parte tecnológica de las cosas. Lo que solía requerir un equipo de desarrolladores altamente calificados ahora está a solo unos clics de distancia. Casi todo está a nuestro alcance. Sin embargo, puede haber muchos problemas con este rendimiento.

Esto significa pasar más tiempo inundando el código o reciprocando el soporte técnico. Es solo el precio que tenemos que pagar para crear sitios web altamente funcionales.

No, eso no significa que no me guste la solución de problemas más que antes. Pero también me doy cuenta de que será una parte más importante de mi vida cotidiana. Y cada uno de nosotros solo puede tratar de aprovecharlo al máximo.



Software alquiler maquinaria de Cea Ordenadores

Comentarios desactivados en La oda del diseñador gruñón a la solución de problemas