
Llegando al corazón de la accesibilidad digital: una lista propia
rápida! Piense en la palabra "desarrollador" o "programador": ¿qué se le ocurre primero? ¿Tal vez un hombre blanquecino de unos veinte años que vive en una bulliciosa metrópolis con una camiseta nerd y una sudadera con capucha? ¿Alguien un poco como Mark Zuckerberg? ¿O tal vez un Bill Gates más joven o Sergey Brin? ¿Quizás uno de los chicos de la serie HBO Silicon Valley ? Ciertamente a nadie le gusto.
Artículo a continuación
Soy viejo según los estándares técnicos. También soy mujer y madre. Vivo en una ciudad del medio oeste de la que nunca has oído hablar y nunca visitarás, una ciudad donde las vacas son muy superiores a la población. El color de mi cabello es (casi) natural y ya no forma parte de la colección ROYGBIV. Poseo alrededor de mil camisetas geek, pero nunca las uso en público y opto por un vestido más "femenino" (o fue señalado por un colega masculino). A primera vista, es más probable que tome notas en una reunión de la PTA que escribir código. Soy un extraño Un extraño de la tecnología.
Cuando mi hija de once años terminó su reciente campamento de codificación, declarando con entusiasmo: "¡Ahora soy una verdadera desarrolladora, mamá, como tú!" Hubo el orgullo paterno habitual, pero también un poco de mí, que mueca de dolor. Por mucho que apoye los campos STEM y quiera que la próxima generación de chicas programe ninjas de unicornio asistente, realmente no quiero que mi propia hija sea una desarrolladora. La justificación de esta declaración audaz (y posiblemente controvertida) proviene de un lugar de protección. El mundo tecnológico en el que vivimos está lejos de ser perfecto. He soportado mi parte de misoginia, dudas y acoso sexual. ¿Por qué no debería querer protegerla de todo esto?
El elefante (diversidad) en el espacio (computadora) # sección2
Ya has escuchado esta historia antes: no hay suficiente diversidad en tecnología. Esta tendencia desconcertante parece continuar año tras año, aunque numerosos estudios muestran que una empresa puede aumentar su innovación y al incluir a más personas de comunidades subrepresentadas. línea inferior . A pesar del reciente impulso y el presunto apoyo a la diversidad y la inclusión de muchas compañías de Fortune 500, las mujeres y los identificadores femeninos todavía tienen solo el 20% de todos los principales empleos tecnológicos [1945901].
Los datos del año fiscal 2018 muestran que el número de mujeres en puestos técnicos en tres de los principales gigantes tecnológicos 24% para Adobe 26% para Google y 22% para Facebook fue. Si bien estos números muestran que todavía no hay suficientes mujeres representadas, estas cifras reflejan un ligero aumento respecto al año anterior (año fiscal 2017: Adobe 22%, Google 25%, Facebook 15%). Pero a pesar de este aumento en la contratación de mujeres en trabajos técnicos, la tasa marginal de crecimiento no ha alcanzado al mundo real. La fuerza laboral tecnológica no se ve seriamente afectada por la realidad cuando en 2019 un grupo de población (mujeres) que representa a más de la mitad de la población mundial todavía se considera una minoría.
Problema de "tubería". La lógica es: "Si no hay suficientes niñas para aprender a codificar, entonces no hay suficientes mujeres que puedan codificar". Los programas que tienen como objetivo enseñar a las niñas a codificar se han utilizado en los últimos años la altura disparó años. Las niñas ahora representan aproximadamente la mitad de las inscripciones en las clases de codificación de la escuela secundaria y logran resultados casi idénticos en pruebas matemáticas y científicas estandarizadas que sus compañeros de clase masculinos, sin embargo, las mujeres jóvenes representan solo 18% de todos los títulos en Informática . Tengo que preguntarme si esta fuerte disminución en el interés tiene más que ver con la falta de representación técnica que con las niñas y mujeres jóvenes que simplemente no son "lo suficientemente inteligentes" o "no están interesadas" en trabajar con el código. Por lo menos, la falta de representación no ayuda.
Por supuesto, la imagen de la diversidad se vuelve aún más miserable, considerando otros grupos subrepresentados como personas de color, personas de la comunidad LGBTQ y personas con discapacidades. Y aunque no me gusta pasar por alto estos temas más profundos de diversidad técnica, porque son abundantes y mucho más grotescos que la proporción de hombres a mujeres, no me siento calificado para hablar sobre estos temas. Me gustaría animarlo a mirar y apreciar las voces de otros que pueden hablar con mayor autoridad sobre estos temas de diversidad más profunda, como Ire Aderinokun Taelur Alexis Imani Barbarin Angie Jones Fátima Khalid Tatiana Mac Charlie Owen Cherry Rae y muchos otros más. Y para aquellos lectores que no están familiarizados con el tema de la diversidad en tecnología, miren la reciente conferencia de Tatiana Mac Cómo los privilegios definen el logro – Vale la pena los 35 minutos de su vida.
Las cuatro etapas en el viaje de accesibilidad digital # section3
Sin embargo, los números no mienten. Hay algunos problemas de diversidad bastante significativos en la tecnología. ¿Cómo podemos solucionar esto antes de que la próxima ola de jóvenes desarrolladores expanda la fuerza laboral tecnológica? Muy simple: enseñar a los desarrolladores a escribir código accesible.
Para algunos puede parecer una broma y para otros es una broma, pero escúchenme. Cuando hablamos de código accesible, realmente se trata de inclusión. El proceso real de escribir código accesible incluye reglas y estándares, pruebas y herramientas. Pero el desarrollo inclusivo es más abstracto. Es un replanteamiento. Y cuando repensamos nuestro enfoque de desarrollo, vamos más allá del nivel básico de funcionalidad de código simple. En cambio, pensamos ¿cómo se consume este código? ¿Cómo podemos hacerlo aún más comprensible y fácil de usar para las personas? El desarrollo inclusivo significa no solo proporcionar a tantas personas como sea posible algo valioso.
Esta forma de pensar es un poco abstracta. Así que veamos un ejemplo. Por ejemplo, suponga que necesita actualizar el contraste de color entre el texto en una página web o aplicación y el fondo. ¿Qué sucede en todos los niveles de accesibilidad?
Nivel 1: Conciencia – Eres nuevo en accesibilidad digital y todavía estás tratando de entender qué es y cómo puedes implementar cambios en tus rutinas diarias de trabajo. Puede saber que hay una serie de Pautas de accesibilidad que siguen otros desarrolladores, pero no sabe exactamente lo que esto significa en un sentido práctico.
Nivel 2: Conocimiento – Conoces un poco más sobre accesibilidad digital y te sientes cómodo con algunas de las herramientas de prueba. Por lo tanto, ejecuta una prueba de accesibilidad automatizada en su sitio web que indica un posible problema de contraste de color. Si conoce las pautas, sabe que la relación de contraste de color entre el texto y el fondo debe ser un número determinado y que necesita una herramienta para probar esto.
Nivel 3: Ejercicio – Usando una herramienta puede medir la relación de contraste de color entre el texto y el fondo al comprender mejor las reglas de accesibilidad digital y las mejores prácticas. Según el resultado de la herramienta, cambie el código hexadecimal para cumplir con las pautas de la relación de contraste de color y vuelva a probar la prueba para confirmar que ha cumplido con los requisitos de accesibilidad para este problema.
Fase 4: Comprensión – Comprende que se crearon las políticas y herramientas de accesibilidad humana y que el código es secundario a todo esto. Uno es el medio y el otro el objetivo. En el ejemplo de Contraste de color, comprende que las personas con discapacidad visual o daltonismo necesitan esos cambios de contraste de color para ver realmente las palabras en su página web. Este es un proceso demasiado simplista. Pero espero que entienda que hay diferentes niveles de conocimiento y comprensión de la accesibilidad digital. Puede que los verdaderos principiantes ni siquiera lleguen al primer nivel, pero encuentro que este grupo cada vez es menos. ¡La palabra sobre accesibilidad digital parece salir! Lo cual es genial; Sin embargo, este es solo el primer obstáculo. Lo que veo ahora es que muchas personas se detienen en Nivel 2: Conocimiento o Nivel 3: Practicando – donde conoce las pautas de accesibilidad digital, tiene algunas herramientas de prueba en el Detrás del bolsillo y sepa cómo solucionar algunos de los problemas reportados, pero no asocie los puntos con las personas que afectan.
Desde el punto de vista del trabajo diario, las fases dos y tres están bien. Pero, ¿qué sucede si las cosas que necesita hacer son demasiado complejas para una solución rápida o si no tiene la aceptación de sus colegas o la gerencia? Siento que tan pronto como Fase 4: Comprensión y realmente por qué se necesitan este tipo de cambios, las personas están más motivadas para hacer esos cambios independientemente de los desafíos involucrados. Cuando llegue a la cuarta fase, aún no ha aprendido las reglas básicas, las pruebas y las codificaciones. Reconocen que la accesibilidad digital no solo es "agradable de tener", sino "imprescindible" y se está convirtiendo en una cuestión de calidad de vida para personas genuinas . Eso es inclusión digital. Esto es algo que no se puede pasar por alto, ignorar e ignorar.
Hacer de la accesibilidad digital una prioridad: no es un requisito # section4
En mi papel de capacitador en accesibilidad, me gustaría comenzar cada sesión con la pregunta: "¿Qué quieres aprender hoy sobre accesibilidad digital?" estableciendo una relación con la audiencia y entendiendo dónde están todos en su viaje de accesibilidad, pero también estoy evaluando la cantidad del negocio y la aceptación individual. No hay nada peor que enseñar a un grupo que no le gusta que le enseñen. Cuando escucho las palabras, "Solo estoy aquí porque tengo que estar", sé que será una lucha difícil acercarlos a Nivel 4: Comprensión así que me reorganizaré y apuntaré a otra etapa
Si, en mi experiencia, las empresas y sus ejecutivos dicen que "la accesibilidad digital es un prerrequisito", nueve de cada diez casos son un factor motivador responsable de esta explicación integral (por ejemplo, un litigio próximo, o al menos el miedo). Cuando los cambios se definen como vinculantes y se empaquetan como directivas de alto nivel con poco contexto agregado, las personas pueden ser resistentes y encontrar excusas para luchar o desafiar la explicación, y cualquier cambio puede volverse difícil. Llamar a algo "obligatorio" solo habla para Fase 1: Conciencia .
A medida que las empresas y sus ejecutivos comparten una palabra de la declaración original y dicen "la accesibilidad digital tiene prioridad", han redefinido la conversación con sus empleados. Cuando el cambio se llama "trabajar hacia una solución" y se discute abierta y colectivamente, las personas se sienten parte del proceso y más abiertas al cambio. A largo plazo, la aceptación del cambio se convierte en parte de la cultura corporativa y conduce a la innovación (y, sí, a la inclusión) en todos los niveles. Designar algo como prioridad habla de Fase 4: Comprensión .
Algunas de las excusas que escucho de los clientes cuando se trata de no priorizar la accesibilidad son demasiado difíciles, demasiado costosas y / o requieren mucho tiempo. ¿Pero es ese realmente el caso? En la misma sesión de capacitación sobre accesibilidad, hago un ejercicio en el que vamos a un sitio web con una herramienta de prueba de accesibilidad y reviso cualquier problema que haya ocurrido. Con la ayuda del grupo, podemos demostrar el impacto en el usuario en comparación con las acciones correctivas del equipo. Aunque los gráficos varían ligeramente de un grupo a otro, una cosa que tienen en común es que casi el 80% de los errores de cuadrante registrados son "fáciles de corregir" para el equipo, pero también de "alto impacto" para el usuario. Con base en estos datos empíricos, no compraré el argumento de los clientes que dicen que la accesibilidad es demasiado difícil y costosa y requiere mucho tiempo. Depende de si es una prioridad, para cada individuo y para toda la empresa.
¿Cuál será su herencia de codificación? # section5
El Teorema del simio infinito establece que un mono que presiona las teclas al azar en una máquina de escribir durante un tiempo infinito eventualmente escribe un texto en particular, como todo el trabajo de William Shakespeare. Siguiendo la misma lógica, un programador que presiona teclas al azar en una computadora de forma indefinida seguramente creará un sitio web al que se pueda acceder. ¿Pero dónde está el proceso de pensamiento? ¿Dónde está el elemento humano? Si bien todas las cosas de las que ya hemos hablado (conciencia, educación y priorización de accesibilidad) son pasos importantes para hacer que el mundo digital sea más inclusivo para todos, sin la intención simplemente continuaremos al azar sigue escribiendo los mismos errores una y otra vez en nuestras computadoras. La intención detrás del código debe ser parte del proceso, de lo contrario, la accesibilidad es solo otra tarea sin sentido.
Quizás soy ingenuo, pero me gustaría creer que hemos llegado a un punto en nuestra sociedad donde queremos que nuestro trabajo tenga sentido. Y que no solo queremos escuchar sobre el cambio positivo, sino que queremos ser parte del cambio. ¡La accesibilidad digital es un lugar donde esto puede suceder! Comprender y escribir código especialmente diseñado no solo ayudará a las personas con discapacidad a corto plazo. Creo firmemente que esta es la clave para resolver el problema de la diversidad técnica general a largo plazo. Los desarrolladores que alcanzan Nivel 4: Comprender y priorizar el código accesible porque entienden que es básicamente personas también ayudarán a crear y mantener un entorno inclusivo, en el que viven más personas También se priorizan y aceptan diferentes entornos en el mundo de la tecnología.
Porque si elimina todos los estilos, etiquetas y características interesantes de un sitio web o aplicación, ¿qué queda? Personas. Y, francamente, cuanto más aprendo sobre accesibilidad digital, más me doy cuenta de que no se trata del código en absoluto. La accesibilidad digital está anclada en el usuario. y aunque yo (19459043] y muchos otros ) ciertamente pueden enseñarle cómo escribir código accesible y cómo crear herramientas, patrones y bibliotecas para usar, me doy cuenta de que no podemos enseñarle eso cuidar Esa es una elección que tienes que hacer tú mismo. Así que piense por un momento: ¿qué está dejando para la próxima generación de desarrolladores con todo el código inaccesible en el que aún no ha pensado demasiado? ¿Es el patrimonio de codificación que realmente quieres dejar? Les insto a mejorarlo para mi hija, sus compañeros y la miríada de otros que hoy no están totalmente representados en la comunidad tecnológica.

