software1

Neuralink: una tecnología de interfaz cerebro-computadora


En julio de 2019, Elon Musk hizo una presentación sobre el proyecto Neuralink. Musk afirma que la cognición humana tiene dos sistemas principales, el sistema límbico en el que nuestras emociones y necesidades se procesan inmediatamente, y luego la corteza de pensamiento y planificación. Se supone que el Neuralink en su forma final es la tercera capa sobre esta capa de superinteligencia digital que nos expande con computadoras y eventualmente inteligencia artificial, dependiendo de cómo se mire.

Ya tenemos esta capa en forma de nuestros teléfonos celulares y computadoras portátiles, todos han escuchado que tenemos toda la información del mundo a su alcance, el cuello de botella, y todo esto es la forma en que manejamos esa información. Los dedos y el habla son demasiado lentos y la comunicación entre nosotros y nuestros dispositivos es de muy poco ancho de banda. Una forma mucho más rápida de obtener esta información sería directa, esto se conoce como Brain-Machine Interface (BMI) y Neuralink es un intento de resolver este problema. Ya ha sido un esfuerzo multidisciplinario masivo que involucra a científicos, médicos, ingenieros eléctricos, cirujanos y otros.

¿Cómo funciona?
Nuestro cerebro está formado por neuronas que responden constantemente a las señales eléctricas transmitidas. Cuando vemos, oímos, nos movemos, hablamos o pensamos cada vez que una neurona dispara estas señales eléctricas, hay un pequeño campo electromagnético. Básicamente, Neuralink utilizará estos pequeños campos eléctricos, que se crean como transiciones sinusoidales en el cerebro. Puede interpretar estos datos analógicos como unos y ceros utilizados en el mundo digital. Los pulsos neuronales se detectan utilizando pequeños filamentos de aproximadamente una décima parte de la sección transversal de un cabello humano o aproximadamente del tamaño de una neurona. Cada hilo debe instalarse con un robot, de modo que no se rompan los vasos sanguíneos o se produzca un trauma. La aguja de inserción tiene un diámetro de 24 micras y es mucho más pequeña que la estimulación cerebral profunda de la técnica anterior. Tales procedimientos se han usado previamente para la estimulación cerebral profunda en pacientes con Parkinson, aunque estos métodos tradicionales pueden causar hemorragia cerebral severa con una probabilidad de 1 en 100. Una huella menor debería mejorar significativamente la seguridad. El estado del arte para la estimulación cerebral profunda del Parkinson incluye alrededor de 10 electrodos. El Neuralink contiene miles de electrodos. Estos electrodos deben estar a menos de 60 micras de distancia para detectar un incendio en Neuron. Sirven como una interfaz a través de la cual los datos se leen desde el cerebro y se envían al cerebro.

El chip Neuralink –
El procesador que hace todo Este trabajo se llama chip n1. El chip n1 lee las señales analógicas del cerebro, las amplifica, las digitaliza, las procesa y las envía a un dispositivo pod detrás de la oreja. El dispositivo de cápsula es el único que se actualiza, y los implantes se conservan cuando se retira la cápsula y todo se apaga. El chip n1 es pequeño de 4 x 5 milímetros y tiene hardware integrado para procesar señales cerebrales. Puede leer 20,000 muestras de cerebro por segundo. Entonces, estas son señales crudas reales que provienen de un enlace neuronal conectado a un cerebro. Lo que los científicos buscan picos y tensiones cuando se activa una neurona es el elemento básico de comunicación en el cerebro. Un algoritmo puede detectar y decodificar estos picos en tiempo real y comprender las inmensas cantidades de datos. El sistema no solo puede leer datos del cerebro, sino también escribir datos. Para hacer esto, se pasa una señal a través de un electrodo cerca de una neurona, provocando que esta neurona se active. Esto no es nuevo otra vez y ha estado sucediendo desde finales de la década de 1950. En realidad, son las tecnologías básicas detrás del implante coclear las que restauran la audición. La información ingresada en el cerebro no necesita ser perfecta debido a la neuroplasticidad. Esto significa que el cerebro aprende a usar la nueva información. Leer datos del cerebro e insertar datos en el cerebro puede y debe tratar cosas como el Parkinson y la epilepsia, pero las aplicaciones futuras pueden incluir cosas que afectan la depresión y el dolor crónico. Otras aplicaciones podrían mejorar la función cognitiva y la memoria.

El Plan Neuralink –
El plan original para la conexión neuronal es conectar 4 chips n1 con miles de electrodos provenientes de cada chip. Las señales se envían por Bluetooth al dispositivo pod detrás de la oreja y se controlan mediante un teléfono. El primer objetivo es que los pacientes controlen un dispositivo móvil, un mouse o un teclado de computadora. El enlace neuronal nos muestra como un teclado o mouse Bluetooth normal. Quieren que las personas sean independientes de sus cuidadores. Esto suena mucho, pero anteriormente se ha hecho con la tecnología llamada Utah Rae con solo cien electrodos. Los pacientes pueden enviar mensajes de texto a otros y controlar las tabletas con sus pensamientos. Tenga en cuenta que la conexión neuronal contiene miles de electrodos, lo que da como resultado una señal más limpia y confiable para aplicaciones más complejas. La primera aplicación para la conexión neural es aprovechar en la corteza motora primaria la parte del cerebro que envía señales a la médula espinal y a los músculos para impulsar el movimiento. Comienza con cosas simples como el mouse y el teclado, pero también se puede usar para leer señales de todos los movimientos, incluso del habla, y eventualmente se puede usar para restaurar el movimiento del propio cuerpo. Los materiales o propiedades que harían que el cerebro no solo aceptara el neuralink, sino que pensara que es parte de sí mismo.

El futuro de Neuralink –

El futuro de Neuralink se predice en tres etapas:

Nivel uno es la comprensión y el tratamiento de los trastornos cerebrales, comenzando con personas con necesidades médicas graves ,
Etapa dos Preserve y mejore su propio cerebro.
Etapa tres Interfaces de máquina de cerebro completo.

En el futuro, incluso podría haber algún tipo de tienda de aplicaciones para programas que puede descargar y controlar con su cerebro. Otras opciones incluyen una nueva forma de comunicarse, como la telepatía, o descargar los recuerdos de personas que están familiarizadas con una ciudad, para que también te sientas familiar con esa ciudad a medida que entras en esa ciudad. La posibilidad es infinita, pero por supuesto estos son los comienzos y no entendemos mucho sobre el cerebro en este momento. Sin embargo, lo que constituye la conexión neuronal se ha practicado en medicina durante décadas. Lo que sugieren es un gran salto sobre todo eso y será un largo camino para llegar allí.

Entonces, hay algunas preguntas obvias: si esto es ético, ¿deberíamos hacerlo? ¿Qué pasa con el riesgo para el final? Un riesgo para la estimulación cerebral de Parkinson y otros procedimientos similares parece ser muy arriesgado. Aunque no mucha gente sabe qué tecnología podría ser la tecnología propuesta por Neuralink en su forma completa, el Enlace Neural sí lo es.



Si le gusta GeeksforGeeks y desea contribuir, también puede enviar un artículo con contrib.geeksforgeeks.org o enviar su artículo por correo electrónico a contrib@geeksforgeeks.org. Vea su artículo en la página principal de GeeksforGeeks y ayude a otros geeks.

Mejore este artículo si encuentra errores haciendo clic en el botón "Mejorar artículo" a continuación.



Software almacen de Cea Ordenadores

Comentarios desactivados en Neuralink: una tecnología de interfaz cerebro-computadora