software1

Por qué debería explicar las decisiones de diseño de sus clientes


¿Alguna vez te has enamorado realmente de un modelo de diseño que creaste, solo para ver cómo tu cliente lo desarma? Es aún peor cuando estás a favor de los cambios con los que no estás de acuerdo. A veces eres afortunado y tu cliente ama lo que hiciste, no se necesitan cambios. Sin embargo, a menudo parece ser un proceso casi interminable realizar cambios hasta que estén completamente satisfechos (si esto es posible) .

Esta es una práctica común para los diseñadores web, pero no estamos completamente indefensos en esta área. Aunque no podemos controlar exactamente cómo reaccionan nuestros clientes, existe una estrategia que no puede hacer que la situación se descontrole: explique sus decisiones de diseño, preferiblemente desde el principio.

The Freelance Designer Toolbox [19659002] Número ilimitado Descargas: ¡Más de 500,000 plantillas web, temas, complementos, activos de diseño y mucho más! Último detalle, y ciertamente no antes de enviar un Modelo .

Estamos hablando de dar a los clientes una visión general Dándole lo que ha hecho y, lo que es más importante, por qué lo hizo, esto podría hacerse junto con su diseño original

Esto nos ayuda a hacer las cosas de inmediato:

Ofrece contexto

Los clientes a menudo están más dispuestos a aceptar algo si saben la razón detrás de esto. En el caso de un sitio web, esto puede significar cualquier cosa, desde comprender por qué ha elegido un diseño específico hasta la razón por la que ha reconfigurado una estructura de navegación.

Si su razonamiento tiene sentido para usted, es más probable que evite el obstáculo. [19659010] Facilita una conversación productiva

De vez en cuando conoces a alguien que juzga su trabajo muy rápidamente. Esto no solo se destaca ego sino que también puede hacer que el proceso de diseño sea mucho más difícil. Por lo menos, su motivación se ve perturbada y su cliente también puede sospechar un poco.

Estas respuestas a menudo se basan en el hecho de que un cliente tiene una expectativa muy diferente de lo que vería que el diseño que usted proporciona. Al ofrecer una explicación clara y simple, puede compensar al menos parcialmente el elemento sorpresa.

Incluso si todavía no les gusta el diseño, la conversación posterior puede ser mucho más productiva. Esto conduce a un mejor producto final.

Demuestra tu profesionalidad.

Enviar un borrador sin ninguna explicación real es como dejar a alguien en medio de una ciudad extraña sin GPS. Claro, pueden encontrar su camino, pero probablemente no será una experiencia tan agradable.

Por lo tanto, debes tomarte el tiempo para guiar a alguien a través de un modelo y pensar bien sobre ti. Muestra que está considerando seriamente su trabajo y está dispuesto a tener una línea abierta de comunicación . Esta es una excelente manera de construir una relación cada vez más importante entre el cliente y el diseñador.

 Dos personas sentadas en una mesa con tazas de café.

Lo que debe y no debe incluir

Existe un delicado equilibrio a la hora de formular varios detalles de un diseño. Si su informe es demasiado extenso, debe aburrir o confundir a los clientes. Incluso puedes omitirlo por completo.

Por lo tanto, la clave es proporcionar un documento que sirva de esquema general. Concéntrese en las partes clave del diseño, como: B .:

  • encabezado y pie de página;
  • navegación;
  • sección de héroe u otro contenido;
  • Áreas esperadas donde se usan animaciones u otros efectos especiales; [19659026] Elementos específicos para móviles;

Por ejemplo, si ha configurado una sección de la página de inicio para un tipo de contenido específico, asegúrese de que su cliente comprenda la intención. Si desea utilizar un control deslizante en la sección de héroe, también debe mencionarlo.

Una buena regla general: Lo que parece obvio para usted puede no ser fácil para que otros lo descubran. No asuma que todos se dan cuenta automáticamente de su proceso de pensamiento.

Entonces, ¿qué debe evitar mencionar ? Realmente depende del cliente y del proyecto en sí.

En general, probablemente sea mejor mantenerse alejado de los aspectos de alta tecnología, como: Por ejemplo, cómo crear una característica específica. La mayoría de los clientes no están tan preocupados por cómo lograr algo, pero quieren que se vea bien. Comience con lo básico y ofrezca abordar áreas problemáticas específicas cuando sea necesario.

 Un grupo de personas sentadas en un escritorio.

Explíquese

Finalmente, escribir el proceso de pensamiento detrás de su trabajo de diseño se trata de crear un entorno más colaborativo. Recuerde, cuando se trata de diseño, usted es el experto . Brindar a sus clientes una mejor comprensión de su procedencia significa que pueden tomar decisiones mejor informadas.

Además, es más probable que realicen cambios dentro del marco que establezca. Esta es la diferencia entre optimizar una fuente o un color y separar plantillas enteras.

En tu próximo proyecto, muestra qué decisiones de diseño tomaste mientras viajabas. Si bien no hay garantía de que su cliente cierre sesión sin ningún cambio, ambos deben estar en una mejor posición para manejar los siguientes pasos.



Software almacen de Cea Ordenadores

Comentarios desactivados en Por qué debería explicar las decisiones de diseño de sus clientes