software1

Un enfoque disperso para la codificación


Internet es realmente una cosa maravillosa. Puede obtener respuestas a prácticamente cualquier pregunta, algunas incluso pueden aplicarse.

Los diseñadores web lo saben muy bien, ya que buscamos guías sobre cómo hacer todo lo posible. Tal vez es un efecto CSS genial que hemos visto en alguna parte o cómo conectarse a una API. Independientemente del desafío de codificación, ciertamente encontraremos una serie de ejemplos y hilos de soporte que pueden ayudar.

Teóricamente, esto es genial. Estos recursos son invaluables para encontrar soluciones a los problemas más complejos. Pero para mí ha hecho que la programación sea un asunto muy disperso.

The Web Designer Toolbox

Descargas ilimitadas: 1,000,000 de plantillas web, temas, complementos, elementos de diseño y mucho más.

Una necesidad de velocidad

Aquí está la situación. Sé que como programador tengo mis propias limitaciones y estoy de acuerdo con eso. Tal vez he logrado más en esta área de lo que esperaba, pero todavía no soy un experto.

Con los años, he estado preparado para buscar soluciones simples. A veces es un complemento de WordPress o un pequeño script que encontré en GitHub. La esperanza es encontrar una solución completa o al menos un fragmento de código que requiera solo unos pocos cambios menores (por supuesto, bien comentado por el autor) y continuar con el resto de mi proyecto.

De vez en cuando esto realmente funciona. Sin embargo, los sitios web modernos se están volviendo más complejos. Requieren un mayor nivel de funcionalidad y deben verse bien en cualquier pantalla. Por lo tanto, se ha vuelto más difícil encontrar exactamente lo que necesito.

En cambio, encuentro aparentemente espejismos en el desierto. Esto puede ser un hilo de desbordamiento de desarrollador con un problema similar o un tutorial de blog. Si bien parece prometedor, a menudo carece de un elemento clave.

Entonces, ¿qué estoy haciendo? Corté el código y lo pegué en todas partes: hago un desastre y corro en un gran círculo viejo. Resultó que estaba perdiendo el tiempo en lugar de guardarlo.

 Luces borrosas en una calle de la ciudad.

Una revelación

El resultado de este método fue un poco de locura. Hubo un problema recientemente cuando intenté trabajar con la API de JavaScript de Google Maps .

Hay muchos hilos en términos de las tareas que tuve que realizar (por ejemplo, colocar varios marcadores en un mapa). Por supuesto, nadie se adaptaba perfectamente a mi situación. Y aunque conozco algunos JavaScript, no estaba seguro de poder escribir lo suficiente solo para que funcione.

Pasé horas cambiando de un extracto a otro con muy poca suerte. Finalmente, me di cuenta de que mi enfoque simplemente no funcionó. Intenté arbitrariamente encontrar una solución rápida. Me he alejado de las respuestas reales.

Esto me hizo probar algo diferente. Esto es lo que he hecho:

El desastre

Había acumulado un código que eliminé de inmediato. Tal vez eso suene drástico, pero aún así no funcionó. Un nuevo comienzo parecía mejor en ese momento.

Escribió una lista

A pesar de mis intentos, no encontré una solución rápida y fácil. Parte del problema podría haber sido que no especifiqué una descripción clara de las tareas del script.

Así que hice una lista sorprendentemente corta de las tareas de mi script de Google Maps. He establecido algunos hitos en eso.

Lo primero en la lista, por ejemplo, era simplemente mostrar un mapa en una página. Sin marcadores, sin opciones sofisticadas, solo una tarjeta. La idea era comenzar poco a poco y hacer el resto paso a paso.

Disminuyendo mi ritmo

Hay una parte de mi personalidad que me hace implacable anhelo de eficiencia en el trabajo. Siento que cada segundo perdido me aleja del resto de mi lista de tareas pendientes.

Pero no es así como funciona realmente la codificación. Al igual que un buen diseño, requiere un poco de prueba y error. Se necesita paciencia para hacerlo bien. Y generalmente no puedes hacer todo de una vez.

En ese sentido me volví física y mentalmente más lento. No más molestias. Me prometí a mí mismo que evitaría saltar hilos de soporte, al menos hasta que tuviera una idea de cuáles eran mis puntos conflictivos. La mayoría de las veces me he apegado a eso.

 Un trozo de papel arrugado.

Puede ser un mejor enfoque para obtener mejores resultados en un proyecto de codificación. El reinicio y el abordaje lento de una pieza del rompecabezas resultaron en un proceso menos estresante. Aunque todavía encontré algunos obstáculos, fue mucho más fácil investigar y experimentar con un problema que todos al mismo tiempo.

Creo que toda la experiencia también contiene una gran lección. El diseño web, como gran parte de nuestra cultura, parece estar orientado a entregar respuestas a pedido. Y con tantos recursos, puede caer fácilmente en la trampa y esperar que alguien más pueda resolver sus desafíos en poco tiempo.

Pero estos recursos están ahí para ayudar, no hacen nuestro trabajo por nosotros. Si observa los desbordamientos de pila y CodePens del mundo, este es un gran lugar para obtener ideas e inspiración. Sin embargo, no puede eliminar todas las barreras. Al final, todavía tenemos que invertir tiempo y esfuerzo para que las cosas funcionen.

En mi caso, parte de la lucha fue que había aprendido a realizar una búsqueda en Google mucho antes de conocer los conceptos básicos del código . Como resultado, invertí el orden en que se hicieron las cosas. Primero busqué soluciones completas en lugar de solo buscar los problemas específicos que necesitaba resolver.

Espero haber aprendido mi lección. Porque otro desafío está sin duda a la vuelta de la esquina.



Control de obras 3000 de Cea Ordenadores

Comentarios desactivados en Un enfoque disperso para la codificación