software1

10 consejos para un diseño web efectivo en 2019


En solo 10-15 segundos, un visitante que aterriza en su sitio puede decidir si permanecer allí o moverse desde allí. Independientemente de cuánto código complejo haya escrito en la sección de back-end de su sitio web, si su parte UI / UX no es impresionante, un usuario no estará interesado y se alejará de otras cosas. El diseño del sitio web es subjetivo si un diseño puede ser impresionante para un usuario, pero el mismo diseño puede ser feo para otro usuario. Es por eso que es una de las tareas más complejas y creativas para los diseñadores. El diseño web no se trata solo de poner contenido y elementos en su sitio web para hacerlos hermosos, sino también de cómo puede agregar todo para que sea fácil de usar .

  10-Tips-For-Effective-Web-Designing-in-2019

Si el usuario no puede determinar el propósito de su sitio, puede tener dificultades para navegar de una página a otra si el diseño de la página no es Impresionante y fácil de entender: todo esto es una señal de que está prestando mucha atención a su sitio web. Este diseño puede dejar una mala impresión en el usuario. Analicemos algunos factores importantes y consejos para un diseño de sitio web efectivo …

El diseño no es solo lo que parece y se siente. Así es como funciona el diseño.
Steve Jobs

1. ¿Tienes un propósito y un plan?

Un usuario necesita un motivo para visitar una aplicación. Por esta razón, su sitio web debe explicar o transmitir claramente a los usuarios los servicios o productos que ofrece. Su sitio web y cada página debe tener un propósito y especificar claramente lo que hace. Dependiendo del destino (sitio web de entretenimiento, sitio de comercio electrónico, redes sociales, etc.) de su sitio web, creará un esquema aproximado e identificará todos los elementos importantes (como navegación, información de contacto, llamado a la acción, búsqueda, pie de página, botones, imágenes, diseños) necesita integrarse en su sitio web.
Comprenda su sitio web desde el punto de vista del usuario y planifique en consecuencia. Antes de saltar al código, debe averiguar qué esperan sus usuarios del código, qué páginas están viendo, qué contenido están leyendo y cómo obtener los elementos.

. 2 Simplicidad

La ​​complejidad da miedo y es más efectiva en diseño web menos-es-más . Facilite su sitio web e intente mostrar un detalle a la vez para obtener la atención individual de cada parte. La mayoría de las personas colocan todo en la misma página, lo que quieran en su sitio web, abarrotando la pantalla y distrayendo y confundiendo a los usuarios. Aquí hay algunos consejos para diseñar un sitio web limpio y simple.

  • No sobrecargue la información en la página de inicio de su sitio web. Si hay demasiado contenido o información, guárdelo en las páginas interiores. Además, asegúrese de que su sitio web sea consistente en familia de fuentes, tamaño de fuente, colores, imágenes, encabezados y más.
  • Incluye espacios en tu diseño. Especifique suficiente espacio, margen y espacio entre secciones, párrafos y campos. Destaca el contenido y facilita el uso de su sitio web.
  • Limite los menús de selección (menús desplegables, menús desplegables, etc.) y evite el uso de barras laterales, controles deslizantes, acordeones, pestañas y carruseles que los diseñadores web prefieren grabar en el sitio web. El usuario se distrae e ignora el resto del contenido útil del sitio. Una investigación de la Universidad de Notre Dame también afirma que debemos evitar el uso de carruseles para atraer la atención de los usuarios y aumentar el número de clics.

. 3 Legibilidad

Los usuarios no deberían tener ninguna dificultad para leer el texto en su sitio web. Presta atención al contraste entre tu texto y el fondo. Muchas personas usan una imagen de fondo con texto sobre ella, donde no hay superposición y el texto se fusiona con la imagen. Use una superposición oscura sobre la imagen y luego el texto sobre ella para que el contenido sea legible.
Lo mismo se aplica al fondo coloreado. Por ejemplo, no use el fondo gris oscuro con texto más claro sobre él, en su lugar, use texto blanco que sea más visible y legible. Además, no establezca el tamaño de fuente demasiado pequeño, deje el texto de su cuerpo al menos 16 puntos y preste atención a los espacios entre los elementos. Se prefieren las fuentes sans serif en el sitio.

. 4 Capacidad de respuesta

Los usuarios utilizan dispositivos móviles para la mayor parte de su navegación y 50% del tráfico web proviene de dispositivos móviles. Estas son las razones por las que su aplicación debe verse en diferentes dispositivos. Texto, diseño, imágenes Todos los elementos de su sitio web deben ser visibles y accesibles en diferentes dispositivos para una mejor experiencia de usuario. Aprenda a usar rásteres CSS, consultas de medios y marcos de arranque para hacer que su aplicación responda o sea móvil.

. 5 Navegación fácil

Los visitantes definitivamente abandonarán su sitio si no pueden encontrar la información que desean. Por lo tanto, es muy importante prestar atención a la navegación de su sitio web. La navegación organiza todo su sitio web y guía a un usuario a través de su aplicación. El menú de navegación debe estar en la parte superior de su sitio web y fijo para que un usuario que se desplaza por la página web pueda encontrar y acceder al menú en su sitio web. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a navegar por la aplicación.

  • En su aplicación, use Regla de tres clics que permite a los usuarios recuperar toda la información requerida en 3 clics.
  • Otros elementos en Menus confunden a los visitantes. Intente enumerar elementos con menos de 7 y evite los menús desplegables. Los motores de búsqueda tienen dificultades para rastrear menús desplegables.
  • El logotipo de la marca de su sitio web debe redirigir a un usuario en la página de inicio.
  • Puede incluir algunos menús importantes (como Términos de servicio / Preguntas frecuentes / Contacto / Blog, etc.), una versión abreviada de su menú o iconos sociales en su pie de página.

. 6 Llamado a la acción

Es muy importante que su sitio tenga una solicitud de acción clara para el botón o formulario que indique qué paso o acción debe realizar el usuario para completar la tarea en una página. Ejemplo: Comprar ahora, Registrarse, Formulario de contacto, Suscripción, Formulario de registro, Botón de redes sociales, etc. CTA le da al usuario una instrucción tan pronto como sepa el propósito del sitio web. Sin un CTA, el usuario no puede determinar si necesita comprar un producto, registrarse o suscribirse, y el usuario puede abandonar el sitio sin hacer el trabajo final. Es bueno mantener su CTA sobre el pliegue para que el visitante pueda encontrarlo justo en frente de usted.

. 7 Velocidad de carga

Las personas son muy impacientes y no esperarán demasiado si su sitio web es lento. La mayoría de los usuarios abandonan el sitio en 5 segundos si no se cargan rápidamente. El tamaño de las imágenes o videos tiene un gran impacto en la velocidad del sitio web. Intenta comprimir la imagen antes de agregarla allí. Además, combine el código en un archivo central de CSS o JavaScript para reducir los requisitos de HTTP. Reduzca HTML, CSS y JavaScript (comprimido para reducir el tiempo de carga). Limite la cantidad de elementos en su sitio y elija el host correcto.

. 8 Desplazarse con prioridad

Ya hemos mencionado que debe evitar los controles deslizantes o los acordeones para mostrar mucha información en el sitio web. La mejor manera de mostrar más contenido y encajar en su sitio web es usar la barra de desplazamiento. Uno de los estudios encontró que las tasas de conversión aumentan hasta un 30% cuando agrega una función de desplazamiento a la página web.

. 9 Elegir las imágenes correctas

Una imagen dice mucho sobre un sitio web, y elegir la imagen correcta para su sitio web puede llegar a muchas personas. Recomendamos encarecidamente que utilice una velocidad optimizada de alta calidad que no afecte la velocidad de su sitio web. Puede tomar fotografías de profesionales o material fotográfico para obtener imágenes de alta calidad con un aspecto natural. Su imagen debe contener claramente el tipo de mensaje que su usuario debe entender. Agregar fotos de personas puede aumentar las tasas de conversión de su sitio web.

10a Paleta de colores

El color de su sitio web debe coincidir con la marca de su sitio web. Elegir el color correcto para su marca es muy importante. Al elegir el color, también debe prestar atención al contraste. Si elige colores para su sitio web, deberían encajar bien. Además, su texto debe ser claro y legible. El color que elija no debe colisionar. Por ejemplo, no use los colores púrpura y rojo uno al lado del otro, ya que esto hará que su sitio web sea feo. Use un solo color para el elemento primario (primario), los resaltados (secundario) y otros elementos menos importantes (fondo). También debe tener en cuenta que sus colores primario, secundario y de fondo deben ser consistentes en todo su sitio. Los colores vibrantes crean emociones y, por lo tanto, deben usarse con moderación (por ejemplo, para botones y llamadas a acciones).


Desarrollador web, ingeniero de contenido técnico


Si le gusta GeeksforGeeks y desea contribuir, también puede enviar un artículo con contrib.geeksforgeeks.org o enviar su artículo por correo electrónico a contrib @ geeksforgeeks .org. Vea su artículo en la página principal de GeeksforGeeks y ayude a otros geeks.

Mejore este artículo si encuentra errores haciendo clic en el botón "Mejorar artículo" a continuación.

Etiquetas del artículo:

Póngase en contacto con contrib@geeksforgeeks.org para informar cualquier problema con el contenido anterior.






Software alquiler maquinaria de Cea Ordenadores

Comentarios desactivados en 10 consejos para un diseño web efectivo en 2019