software1

¿Cómo comienzo con el desarrollo del juego?


¿Cómo te sentirías si pudieras cambiar tu realidad y crear una completamente nueva? ¡Una realidad que puede basarse en el espacio donde los asteroides atacan una nave espacial! ¡O tal vez una realidad en el océano donde intentas luchar contra piratas!
Bueno, en el mundo real, no es posible crear una nueva realidad, pero en el mundo del desarrollo de juegos definitivamente es posible. Y la popularidad del desarrollo de juegos solo está aumentando. Esto puede deberse a que los videojuegos se están volviendo cada vez más populares y la gente ahora no solo quiere participar en estos mundos, sino que también quiere crearlos.

Entonces, si quieres saber cómo comenzar con el desarrollo de juegos, este artículo es perfecto para ti, ya que te enseña los conceptos básicos y te proporciona varios recursos para ayudarte en tu camino.

 Desarrollo del juego

Comencemos por comprender el desarrollo del juego y luego pasemos a temas más complejos.

¿Qué es el desarrollo de juegos?

En pocas palabras, el desarrollo del juego es todo el proceso de creación de un videojuego. Y si pensabas que crear un videojuego era tan fácil como jugar, ¡entonces no es así! ¡Hay muchos componentes en la creación de un juego como historia, personajes, audio, arte, iluminación, etc. que finalmente se combina para crear un mundo completamente nuevo en un videojuego! Este proceso de desarrollo de juegos para juegos comerciales es financiado por un editor (¡una empresa rica!). Los videojuegos independientes, sin embargo, son comparativamente más baratos y pequeños, por lo que pueden ser financiados por individuos (¡puedes ser tú mismo!).

Ahora, existe una duda general sobre el desarrollo de juegos de que solo los buenos jugadores pueden ser buenos desarrolladores de juegos. Abordemos eso ahora.

¿Es necesario que el desarrollo del juego sea un buen jugador?

Hay muchas personas que asumen que definitivamente son buenos en el desarrollo del juego si son buenos jugadores. ¡No cometas ese error! Si eres un buen jugador, tendrás algunas ventajas, ya que ya sabes sobre historias de juego, jugadores, niveles, etc. Pero eso fue todo! De hecho, los juegos y el desarrollo de juegos son áreas muy diferentes, y las habilidades que adquieres en el primero no necesariamente te ayudarán en el segundo. Por ejemplo, si amas las películas, ¡no significa necesariamente que seas un buen director! Si te apasiona programar juegos y realmente quieres desarrollar un juego por diversión, ¡jugar es solo una ventaja!

¿Cuáles son los diferentes componentes en el desarrollo de juegos?

Muchos componentes diferentes en el desarrollo del juego pueden ser realizados por un solo desarrollador creando un juego individualmente (¡y quién es un genio!), O normalmente por un equipo de varias personas. Si desea comenzar con el desarrollo del juego, primero debe conocer los diversos componentes en esta área para poder identificar los que son más interesantes para usted.

1. Historia: ¡Todo tiene una historia y eso también se aplica a los videojuegos! Su historia puede tener una estructura lineal que es relativamente simple, o incluso puede tener una estructura no lineal con varios cambios de acción dependiendo de las acciones del personaje. ¡El punto más importante es que debe haber una historia interesante que puedas mostrar a tus jugadores!

2. Personajes: ¿Conoces una historia sin personajes? ¡No! Eso es porque los personajes de la historia son una parte integral de cualquier videojuego. Tienes que decidir cómo se ven los personajes y qué personalidades tienen como deben moverse rápido qué modales y características etc.

3. Audio: ¡¡¡Es la columna vertebral de los videojuegos !!! ¡Eso significa que debería ser compatible con el juego y no ser demasiado obvio! Deben determinar los diversos sonidos en el mundo del juego, como los sonidos del jugador la música de fondo etc., que juntos forman un videojuego realista y creíble.

4. Arte: ¡Se puede decir que los videojuegos son básicamente un arte muy receptivo! Entonces, el arte es muy importante porque determina la sensación del juego. Normalmente, el arte en los videojuegos puede incluir varias cosas, como la textura del juego, la iluminación del juego, el modelado 3D de figuras y objetos, los sistemas de partículas para crear fuego, niebla, nieve, etc.

5. Iluminación: La iluminación general en los videojuegos es obviamente artificial y muy importante para el ajuste del estado de ánimo. Se puede usar menos luz junto con juegos de terror o suspenso, mientras que una luz más fuerte puede significar más juegos de aventura o diversión. La iluminación también puede ser un factor importante en desafíos de sigilo ya que las áreas más oscuras brindan cobertura a los personajes.

6. Niveles: Todos los buenos videojuegos tienen diferentes niveles que aumentan el nivel de dificultad con el tiempo. Los niveles pueden ser etiquetados en los juegos por múltiples pisos, diferentes edificios o incluso diferentes países (¡dependiendo del juego que juegues!) Y cada nivel puede tener muchos caminos potenciales que eventualmente conducen al siguiente nivel. Diseñar juegos con muchas combinaciones de rutas posibles para diferentes niveles es un factor importante en el desarrollo del juego.

Cómo aprender el desarrollo del juego:

Después de comprender todos los componentes del desarrollo del juego, se cubren los siguientes temas: Una hoja de ruta suficiente para comprender los conceptos básicos del aprendizaje del desarrollo del juego. Una vez que hayas aprendido esto, puedes hacer un juego decente y crear mundos progresivamente más complejos.

1. Aprenda programación de computadoras: La visión del mundo interesante en un juego es generada por la programación de computadoras. ¡Entonces parece obvio que necesitas conocer la programación si quieres entrar en este mundo! Si tiene habilidades básicas de programación en lenguajes de programación como C ++ C # Python Java etc. De lo contrario, es mejor aprender a programar antes de continuar.

No existe un lenguaje de programación especial que se utilice exclusivamente para el desarrollo de juegos. Pero C ++ es el lenguaje más popular en el desarrollo de juegos y también el lenguaje más utilizado para escribir motores de juegos. Algunos de los juegos de C ++ son Counter-Strike, King Quest, World of Warcraft, etc. Otro lenguaje popular es Java porque tiene múltiples subprocesos y sockets. Un popular juego de Java es Angry Birds Chrome.

Nota: Si es un principiante completo, puede utilizar Introducción a la informática de la Universidad de Harvard para obtener una comprensión básica de la programación de computadoras.

2. Elige un motor de juego conocido: Como principiante en el desarrollo del juego, es mejor comenzar con un motor de juego popular. En general, son muy útiles porque proporcionan varias funciones para tus juegos, como: Representación de gráficos 3D y 2D, soporte de audio, animación, detección de colisión, inteligencia artificial, mallado, etc.

El motor de juego más popular es Unity [19659026] porque es bastante fácil de aprender e incluye la Edición Personal gratuita ! Otro motor de juego popular es el Unreal Engine que puede modificarse para crear juegos únicos. Al final, no importa qué motor de juego uses, es importante que te quedes con este motor de juego para que lo entiendas lo suficientemente bien como para usarlo en futuros proyectos. Utiliza el motor. Si no usa un motor de juego, debe hacer la mayor parte del trabajo técnico usted mismo. Esto es difícil, pero le ofrece muchas oportunidades de aprendizaje. ¡Incluso será útil si tiene que desarrollar los patrones de diseño para la programación del juego usted mismo!

3. Crea un juego base: Después de tener una idea del desarrollo del juego, crea un juego base. Ahora es posible que desee dejarse llevar y crear una obra maestra, ¡pero confía en mí y comienza con algo pequeño! Intente mantener su proyecto durante aproximadamente una semana, porque lo más importante ahora no es convertirse en un maestro de la noche a la mañana, sino comprender los conceptos básicos.

Un primer juego común es Tetris porque es fácil de crear y, sin embargo, te familiariza con muchos conceptos en el desarrollo del juego. Básicamente, conoces los tres pasos en el ciclo del juego, d. H. Inicialización, actualización y dibujo, que forman el núcleo de cualquier desarrollo futuro de juegos.

Pero si no estás interesado en comenzar con Tetris, puedes elegir cualquier juego que sea lo suficientemente fácil (¡o difícil, la elección es tuya!), Pero asegúrate de que el juego no sea confuso o es complicado y uno tiene un objetivo claro y un punto final.

4. Comprensión de los patrones de diseño del juego: En los patrones de diseño del juego, las cosas se vuelven un poco más complicadas porque ya has entendido los conceptos básicos de la creación de un videojuego. La primera pregunta, sin embargo, es: ¿Qué son los patrones de diseño de juegos?

Suponga que tiene que usar múltiples asteroides que destruyen una nave espacial en un videojuego espacial. En esta situación, es mucho más inteligente tener un módulo de código que se pueda reutilizar para los asteroides una y otra vez en lugar de centrarse en los asteroides individuales. Este es un Patrón de diseño de juego conocido como Agrupación de objetos . Del mismo modo, hay muchos Patrones de diseño de juegos que son básicamente plantillas para construir código modular y se pueden usar como una solución repetida a cualquier problema en el desarrollo de juegos.

Algunos de los otros patrones de diseño de juegos populares son Flyweight, Prototype, Observer etc. Es mejor entender estos patrones primero y luego aplicarlos a varios juegos pequeños. Esto te ayudará a comprender los diferentes efectos y beneficios de los patrones de diseño de juegos en el desarrollo de juegos en general.

Nota : Un libro fantástico para aprender patrones de diseño de juegos es [19659042] Patrones de programación de juegos de Robert Nystrom en el que varios patrones de diseño para optimizar tu juego.

5. Aprenda gráficos en 3D y matemáticas relacionadas: No es posible crear un videojuego sin gráficos. Por lo tanto, necesita conocerlos ahora. Si bien los gráficos en 2D eran bastante populares a mediados de los noventa, la mayoría de los juegos conocidos hoy requieren gráficos en 3D que se pueden representar en 3D fijo, perspectiva en primera persona, perspectiva en tercera persona etc. Un sentimiento realista para el juego. Entonces, si quieres convertirte en un programador de juegos de primer nivel, debes estar familiarizado con los gráficos de computadora y las matemáticas detrás de él. Esto es aún más importante si no tiene la intención de utilizar un motor de juego ya creado.

La matemática comúnmente utilizada para los gráficos en 3D es Álgebra lineal que trata principalmente de ecuaciones lineales, matrices, vectores, etc. Si comprende estos conceptos, puede manipular fácilmente el mundo 3D de su juego para que sea maravilloso. Para lograr efectos !!!

Nota : Utilícelo para aprender gráficos 3D en el desarrollo de juegos Manual de matemáticas 3D para desarrollo de gráficos y juegos Álgebra lineal y de libros del [19659050] Curso de álgebra lineal OpenCourseWare de MIT disponible en YouTube.

¿Cuáles son algunos recursos en línea para aprender a desarrollar juegos?

Hay muchos libros, cursos, artículos, etc. en línea que te permiten aprender varios aspectos del desarrollo de juegos. Algunos de los recursos más populares se pueden encontrar aquí:

  • Un libro popular para aprender los conceptos básicos del diseño de juegos es The Art of Game Design: A Book of Lentils de Jesse Schell. En este libro, aprenderá el arte de mirar su videojuego desde diferentes perspectivas o lentes, que es la clave para un buen diseño del juego.
  • Si quieres un curso de desarrollo de juegos en línea, entonces Introducción al desarrollo de juegos La oferta de la Universidad Estatal de Michigan sobre Coursera es ideal. Otro de estos cursos es Introducción al diseño de juegos, ofrecido por Calarts.
  • Un curso basado en el desarrollo de juegos de Unity es Desarrollo de juegos de Unity Build 2D y 3D Games para Udemy, que puedes elegir si quieres enfocarte exclusivamente en Unity ,
  • Para artículos gratuitos e información interesante sobre el desarrollo de juegos, visita Gamasutra: El arte y el negocio de la creación de juegos ¡Un sitio web que básicamente hace lo que dice! [19659065] Si le gusta GeeksforGeeks y desea contribuir, también puede escribir un artículo con contrib.geeksforgeeks.org o enviar su artículo por correo electrónico a contrib@geeksforgeeks.org. Vea su artículo en la página principal de GeeksforGeeks y ayude a otros geeks.

    Mejore este artículo si encuentra errores haciendo clic en el botón "Mejorar artículo" a continuación.



Software trazabilidad de Cea Ordenadores

Comentarios desactivados en ¿Cómo comienzo con el desarrollo del juego?