religion

Cómo recuperar la confianza perdida

Puedes recuperar la confianza perdida, pero primero debes entender qué es la confianza.

La confianza es el bloque más fundamental de cualquier relación. La confianza está involucrada en todos los elementos fundamentales de una relación sana: raramente, amor (respeto y consideración por otra persona), comunicación, compromiso y honestidad. Sin confianza, puede tener sentimientos, puede tener el pináculo del "momento", puede tener paciencia y tolerancia, pero nada le proporcionará la fuerza y ​​la solidez que necesita para una relación duradera como un la confianza. ¿Por qué? Porque la raíz de la confianza es lo que crees sobre la otra persona. Y su opinión acerca de la otra persona es la acumulación de experiencias que han confirmado o corroído el compromiso o promesa original. Y permítanme decir rápidamente que la confianza no se trata solo de grandes promesas y compromisos. Podría ser simplemente el lenguaje corporal de la otra persona, sus ojos o un aire de autenticidad. ¿Alguna vez te has sentido por primera vez en presencia de una persona y te encuentras diciendo: "En cierto modo, confío en esa persona con mi vientre?" La confianza nace de la forma en que la otra persona encaja en nuestro radar de CONFIANZA. Finalmente, lo que piensas sobre otra persona es lo que dirige tu comportamiento y acciones hacia esa persona. Por lo tanto, la confianza es esencial para la dinámica de cualquier relación, ya sea de negocios, política, ambiente de trabajo, matrimonio, familia o amistad.

Cuando crees en algo acerca de una persona y esa persona ha roto tu "confianza" en esa creencia, no queda mucho.

Tomemos el matrimonio, por ejemplo. La promesa de permanecer casado hasta que "la muerte era, estamos separados" es una promesa seria. Confías en esta persona. ¿Quieres casarte si no confías? Cuando ocurre un divorcio, ¿qué te hace pensar que la persona que rompió la promesa hecha contigo es confiable en algo más? La promesa tácita que los padres hacen para criar a sus hijos lo mejor que pueden cuando los entregan es seria. Lo que te hace pensar que los niños confiarán en ti como padre, mientras que no has hecho todo lo posible para asimilar la información sobre la calidad de la crianza de los hijos y de que dependes ¿De Dios ser un buen ejemplo para ellos? Engañar, mentir, chismear, "apuñalar", deslealtad, malentendido o falta de comunicación, deshonestidad, no pagar dinero, no estar en el momento, llamar en cualquier momento, son promesas que Una vez roto, cambia el nivel de confianza que alguien ha depositado en ti. La confianza se rompe al cambiar el sistema de creencias que una persona tiene sobre ti.

Sé que todos hemos roto nuestras promesas. He roto muchas promesas, muchas veces y me siento mal en la boca del estómago cuando me doy cuenta de que he fallado miserablemente tantas veces y que he decepcionado a tantas personas. personas. Entonces, este artículo no proviene de un tipo que nunca ha perdido la confianza de la gente, sino de alguien que se da cuenta de lo que sucedió y tomó medidas para recuperar el Confío en que perdí cuando fallé.

Déjame repetir: puedes recuperar la confianza que has perdido. Es decir, si la otra persona tiene un buen corazón hacia ti. En primer lugar, debe aceptar cuatro principios básicos, luego seguir este acuerdo con una ACCIÓN masiva para recuperar la confianza de la persona que confió en usted.

CUATRO PRINCIPIOS

1. Cuando abandonas a alguien y traicionas su confianza, primero te traicionas a ti mismo. Además, esta es la primera persona con la que tiene que trabajar: ¡USTED MISMO! Debes aceptar tu propio fracaso, tu propia humanidad. Que paso ¿Por qué sucedió esto? ¿Fue un accidente o es una tendencia de tu personaje? Las personas orgullosas caen en esto primero y simplemente no pueden hacerlo!

2. Cuando abandonas a alguien y traicionas su confianza, debes reconocer que lo has hecho y eso dañará tu orgullo. Si no está listo para ser humilde y hablar con la persona que confía en usted, no está listo para recuperar la confianza de esa persona.

3. Cuando dejas a alguien y eso revela su confianza, llevará tiempo y esfuerzo recuperarlo. Esto no sucederá de inmediato. Este es uno de los mayores desafíos que enfrentan los "traidores". Por lo general, quieren "seguir adelante". Quieren gratificación instantánea. ¡No pasa así!

4. Cuando abandonas a alguien y traicionas su confianza, a pesar de todo lo que podrías hacer para recuperarla, deberías estar preparado para ser rechazado y nunca recuperarás la confianza perdida. En este caso, está fuera de tus manos, ¡incluso si te duele! Lo que llama la atención aquí es el personaje: has actuado correctamente y tu corazón es correcto. Ir a la persona adecuada que eres!

CINCO PASOS PARA REFORZAR LA CONFIANZA EN SÍ MISMO Y EN OTROS QUE USTED TRATÓ

]. Admita su error o la forma en que lastima a la otra persona

Es el paso más difícil para restaurar la confianza. Abordar el problema que causó la pérdida de confianza. Si no apreciaba a su cónyuge o no trataba a su matrimonio como un fideicomiso sagrado, no mintiera, ni maltratara a la otra persona, ni cumpliera una promesa … lo que sea … aborde el problema y pida perdón. Pedirle perdón por una conducta vaga, estúpida y no relacionada será considerado por la persona ofendida como un paso adicional en la destrucción de la confianza. Es simplemente insultante. Mi recomendación? Si ha traicionado la confianza de una persona, no hable con él antes de entender lo que ha hecho mal y esté preparado para tratar con él honestamente. Admitir su error honestamente no es algo que haga para "avanzar" en "su" vida; es algo que haces para restaurar una relación rota, para reconciliarte y recuperar la confianza de esa persona, lo cual es un gran problema; ¡Recuperar la confianza no concierne a "tu" propio dolor egoísta!

2. Cambiar

¡Nada reconstruye la confianza más rápido que hacer lo que la otra persona percibirá como si hubiera cambiado! Lo que haya hecho para apostar a la confianza de otra persona, ¡tiene que cambiarlo! Es una obviedad. Desea crear un ambiente de confianza con la persona que traicionó. Indique específicamente su plan de acción para recuperar la confianza de esa persona. Pídale a esa persona que lo haga responsable por los cambios que ha prometido. Créeme, si eres honesto y la otra persona tiene un corazón, ella te amará por ello. ¡No hay nada más refrescante y afirmativo que saber que alguien se preocupa por ti para querer cambiar lo que te duele!

3. Compartir información honesta

La información, que es el poder. Este es el constructor número uno de confianza. La mayoría de las situaciones con las que me he enfrentado y en las que se ha traicionado la confianza están directamente relacionadas con la falta de comunicación, la falta de información, las mentiras y las historias de ocultamiento. Si tienes miedo, dilo. Si has hecho mal, di la verdad. Si fallas, admítelo. Si protege "información privilegiada" y su relación depende del conocimiento de la otra persona sobre lo que está sucediendo, sea valiente y dígalo. La información le da a la otra persona la sensación de "estamos en el mismo barco". Retener información cuando se debe a la otra persona es una de las formas más dolorosas de traición. Sé honesto y honesto. Si está tratando de recuperar la confianza de su cónyuge, discuta las finanzas, la administración del tiempo, las personas que conozca, sus citas y su ubicación. Cuanta más información proporcione, mejor.

4. Compártate con la otra persona como miembro del equipo y no como víctima

Es difícil tener una situación "ganar-ganar" cuando has traicionado la confianza de alguien, pero esto es posible a tiempo. Solo recuerda una cosa … La persona que traicionaste te conoce y no aceptará cambios externos maravillosos. Esta persona es su crítica más virulenta y la más virulenta porque la lastimó y necesita saber si su corazón ha cambiado o no antes de jugar el "juego". ¿Cuál es la declaración clásica de una víctima? "Lo hice porque …" Las huellas dactilares de una víctima son: BLAME, JUSTIFY AND EXPLAIN. Una persona que no es víctima se responsabiliza de su acto y busca llegar a un acuerdo con otra persona porque ella lo necesita en una relación.

5. Sea consistente

Si traicionó la confianza de su cónyuge, concéntrese en la consistencia y siga los pasos 1-4 con regularidad. Puede tomar más de una conversación. Es posible que la otra persona tarde en observarlo y se dé cuenta de que está "desplazándose por la conversación". Si ha traicionado la confianza de sus jefes, concéntrese en la consistencia de su nivel de confianza. Lo mismo se aplica a sus hijos, padres y amigos. "Caminar la conversación" es lo que genera confianza.

Aunque la idea detrás de estos pasos es recuperar la confianza de alguien a quien has traicionado o decepcionado, extremadamente, hacer lo correcto (admitir que estás equivocado y CAMBIAR) es de tu interés y interés. El núcleo de tu personaje. Las personas buenas no solo hacen cosas buenas para obtener resultados. También hacen lo correcto porque saben que al final, la mayor recompensa es mirarse al espejo y saber que son auténticos y honestos. ¡Esto es lo que trae la mayor felicidad en esta vida y eso es lo que significa vivir en la zona de vida!

Si está enfrentando una situación difícil y desea recuperar la confianza de su cónyuge o hijos, ¡tenga cuidado! No se apresure, no lo empuje hacia atrás para siempre y no exponga su "ropa sucia" de manera irresponsable. Este puede ser el comienzo de su viaje honesto, pero el final de su relación con esa persona para siempre. La honestidad irresponsable duele, la honestidad responsable cura! ¿Cual es la diferencia? Lo haces por la otra persona y considerando el cuadro más grande. Muchas veces, un extraño puede ayudarlo con la perspectiva, el momento y el modo en que se dirigirá a reclamar la confianza perdida. Puedo aconsejarte sobre los mejores pasos que puedes tomar para recuperar la confianza sin destruir lo que tienes.


Oraciones a san Benito