Uncategorized

Componentes de software del sistema

Content

system software is a collection of programs.

Un controlador de dispositivo es un tipo específico de software de computadora desarrollado para permitir la interacción con dispositivos de hardware. Estas características se incluyeron o no en el software de la aplicación a opción de los programadores de la aplicación, en lugar de en un sistema operativo separado utilizado por todas las aplicaciones. En 1959, el sistema operativo SHARE se lanzó como una utilidad integrada para el IBM 704, y más tarde en los mainframes 709 y 7090, aunque fue rápidamente reemplazado por IBSYS / IBJOB en el 709, 7090 y 7094. Los sistemas operativos se encuentran en muchos dispositivos que contienen una computadora, desde teléfonos celulares y consolas de videojuegos hasta servidores web y supercomputadoras. Dicho software no se considera software del sistema cuando se puede desinstalar normalmente sin afectar el funcionamiento de otro software.

Actualmente, la mayoría de los sistemas operativos admiten una variedad de protocolos de red, hardware y aplicaciones para usarlos. Esto significa que las computadoras que ejecutan sistemas operativos diferentes pueden participar en una red común para compartir recursos como computación, archivos, impresoras y escáneres mediante conexiones por cable o inalámbricas. Básicamente, las redes pueden permitir que el sistema operativo de una computadora acceda a los recursos de una computadora remota para admitir las mismas funciones que podría tener si esos recursos estuvieran conectados directamente a la computadora local.

Con la ayuda del firmware y los controladores de dispositivo, el kernel proporciona el nivel más básico de control sobre todos los dispositivos de hardware de la computadora. Las principales categorías funcionales son software de aplicación y software de sistema. El software del sistema incluye el sistema operativo que combina el hardware de la computadora con el software de la aplicación.

Cuando el kernel detecta una falla en la página, generalmente ajusta el rango de memoria virtual del programa que lo activó, otorgándole acceso a la memoria solicitada. Esto le da al kernel poder discrecional sobre dónde se almacena la memoria de una aplicación en particular, o incluso si ya se ha asignado o no.

Software

  • Por ejemplo, sin la ayuda del software de su navegador web, no podrá navegar por Internet.
  • El hardware y el software de las computadoras se necesitan mutuamente y ninguno de ellos puede usarse de manera convincente por sí solo.
  • Del mismo modo, sin un sistema operativo, ninguna aplicación puede ejecutarse en su computadora.
  • La fusión del hardware y el software da control y flexibilidad a los sistemas informáticos modernos.

Esto incluye todo, desde una simple comunicación hasta el uso de sistemas de archivos en red o incluso compartir los gráficos o el hardware de sonido de otra computadora. Algunos servicios de red permiten acceder de forma transparente a los recursos de una computadora, como SSH, que permite a los usuarios en red el acceso directo a la interfaz de línea de comandos de una computadora. El sistema operativo proporciona una interfaz entre un programa de aplicación y el hardware de la computadora, de modo que un programa de aplicación puede interactuar con el hardware solo obedeciendo las reglas y procedimientos programados en el sistema operativo. El sistema operativo también es un conjunto de servicios que simplifican el desarrollo y la ejecución de programas de aplicación. Si bien muchos sistemas operativos más simples admiten una gama limitada de opciones para acceder a los sistemas de almacenamiento, los sistemas operativos como UNIX y Linux admiten una tecnología conocida como sistema de archivos virtual o VFS.

El kernel usa el modo supervisor para tareas de bajo nivel que necesitan acceso sin restricciones al hardware, como controlar cómo se accede a la memoria y comunicarse con dispositivos como unidades de disco y dispositivos de visualización de video. Los programas de aplicación, como los procesadores de texto y los administradores de bases de datos, operan dentro del modo de usuario y solo pueden acceder a los recursos de la máquina al software mantenimiento de flotas de vehiculos transferir el control al kernel, un proceso que provoca un cambio al modo de supervisor. Normalmente, la transferencia de control al kernel se logra mediante la ejecución de una instrucción de interrupción de software, como la instrucción TRAP de Motorola. La interrupción del software hace que el microprocesador cambie del modo de usuario al modo de supervisor y comience a ejecutar el código que permite que el kernel tome el control.

El propósito del sistema operativo es proporcionar un entorno en el que el software de aplicación se ejecute de manera conveniente y eficiente. Además del sistema operativo, el software del sistema incluye programas integrados, programas de arranque y microprogramas. El software de aplicación diseñado para usuarios finales tiene una interfaz de usuario. El software de aplicación no diseñado para el usuario final incluye middleware, que combina una aplicación con otra.

Un sistema operativo como UNIX admite una amplia gama de dispositivos de almacenamiento, independientemente de su diseño o sistemas de archivos, lo que permite acceder a ellos a través de una interfaz de programación de aplicaciones común. Esto hace que sea innecesario que los programas tengan conocimiento sobre el software tintorerias dispositivo al que acceden. Un VFS permite que el sistema operativo proporcione a los programas acceso a un número ilimitado de dispositivos con una variedad infinita de sistemas de archivos instalados en ellos, mediante el uso de controladores de dispositivo y controladores de sistema de archivos específicos.

Diferentes tipos de software con ejemplos

Las excepciones podrían ser, por ejemplo, navegadores web como Internet Explorer en los que Microsoft argumentó ante el tribunal que era un software del sistema que no se podía desinstalar. Los ejemplos posteriores son Chrome OS y Firefox OS, donde el navegador funciona como la única interfaz de usuario y la única forma de ejecutar programas, entonces se puede argumentar que son el sistema operativo y, por lo tanto, el software del sistema. Los programas software control de obras de microcódigo controlan algunas unidades centrales de procesamiento y algún otro hardware. Este código mueve datos entre los registros, buses, unidades lógicas aritméticas y otras unidades funcionales en la CPU. A diferencia de los programas convencionales, el microcódigo no suele estar escrito por los usuarios finales de los sistemas, ni siquiera es visible para ellos, y generalmente lo proporciona el fabricante y se considera interno al dispositivo.