Oraciones poderosas

Elmo dice Shema, pero mis hijos no

the shema prayer for children

Por lo tanto, en la primera parte, hay un mandamiento de amar a Dios con todo el corazón, alma y fuerzas, y recordar y enseñar estas palabras muy importantes a los niños durante el día. Obedecer estos mandamientos, dice la segunda parte, conducirá a recompensas, y desobedecerlos conducirá a castigo. Oh Señor, alza la luz de tu rostro sobre nuestros hijos; deja que tu paz gobierne en sus corazones; y que sea su fuerza y ​​su canto, mientras están aquí en su peregrinaje en la Tierra. Guárdalos del pecado; dales el dominio sobre sus propios espíritus; y evitar que hablen con los labios sin avisar. Que vivan juntos en paz y amor santo, y envíen tu bendición sobre ellos, vida para siempre. Prepárelos para todos los eventos del día; porque no saben lo que traerá el día. Dales gracia para negarse a sí mismos; para tomar su cruz todos los días y seguir los pasos del Señor y del Maestro.

  • Cuando nacieron mis hijos, les leí todas las noches.
  • Incluso cuando eran recién nacidos y no podían concentrarse en las imágenes y mucho menos en las palabras, les leí.
  • Canté la canción de cuna yiddish, la casa de Ofyn Pripichik y Kenny Loggins en Pooh Corner y Me gustaría visitar la luna de Sesame Street, cantada por Ernie y Aaron Neville.
  • Rezar mis oraciones antes de irme a dormir era una tradición infantil tan arraigada que nunca dejé de hacerlo.
  • Que sabrían que por muy lejos que los llevara la vida, siempre se basarían en el amor, el hogar y la tradición.

La tradición no ha cambiado más o menos desde que mi madre me la dio, aunque algunas de las personas a las que solía bendecir han muerto y otras se han unido a mi lista. Nos aseguramos de que todos nuestros niños lo sepan de memoria. Y en nuestros momentos finales de la vida, el Shemá en la oración vidui es la tefilá que nos acompaña fuera de este mundo y al abrazo de Hashem. A medida que lea más en Deuteronomio, esto tendrá perfecto sentido. Los israelitas han estado inmersos en culturas politeístas durante generaciones. Desde sus raíces en Canaán, hasta los largos años en Egipto, hasta su viaje a través del territorio cananeo en el desierto, han estado rodeados de personas que adoran a muchos dioses diferentes.

Aprende el Shema

Por ellos, enséñanos, Padre, Padre misericordioso, muéstranos misericordia; concédenos discernimiento y entendimiento. Entonces estudiaremos Tu Torá, prestaremos atención a sus palabras, software almacen enseñaremos sus preceptos y seguiremos sus instrucciones, cumpliendo con amor todas sus enseñanzas. Abre nuestros ojos a Tu Torá, ayuda a nuestros corazones a adherirse a Tus mitzvot.

the shema prayer for children

Moisés cree claramente que la lealtad, la obediencia y el amor a su único Dios verdadero es el único camino a la vida. Una de las mayores amenazas para el futuro de Israel fue dividir su lealtad entre muchos dioses. Y así, el Shemá es un recordatorio diario de que “El Señor nuestro Dios solo es nuestro Dios”. La oración continúa a partir de aquí para mostrar el valor de transmitir esta convicción a las generaciones posteriores para evitarles los trágicos resultados de la idolatría a otros dioses. En resumen, el contenido surge de la afirmación de la unidad del reinado de Dios.

Explore más videos sobre oraciones y bendiciones judías

Conviértete en Señor de sus corazones y espíritus; para que todo su ser interior sea sometido a Tu gobierno, y que Tu vida de amor y rectitud impregne todos sus pensamientos y energías. Oh Señor y Rey, entra huertasencasas.com en sus corazones y vive y reina allí por los siglos de los siglos. Profundo es tu amor por nosotros, Señor Dios nuestro, ilimitada tu tierna compasión. Enseñaste a nuestros antepasados ​​leyes que dan vida.

Oh Señor Dios nuestro, reconocemos que Tú eres el Rey grande y santo; reconocemos tu derecho a tener dominio sobre nosotros. Nuestros hijos y sus criptomonedasqueson.com vidas, muertes, almas y cuerpos, todos te pertenecen. Que voluntariamente te den todo y utilicen todo lo que son y lo que tienen a Tu servicio.

Cuando nacieron mis hijos, les leí todas las noches. Incluso cuando eran recién nacidos y no podían concentrarse en las imágenes y mucho menos en las palabras, les leí. Canté la canción de cuna yiddish, la casa de Ofyn Pripichik y Kenny Loggins en Pooh Corner y Me gustaría visitar la luna de Sesame Street, cantada por Ernie y Aaron Neville. Que sabrían que por muy lejos que los llevara la vida, siempre se basarían en el amor, el hogar y la tradición. Rezar mis oraciones antes de irme a dormir era una tradición infantil tan arraigada que nunca dejé de hacerlo.

Comentarios desactivados en Elmo dice Shema, pero mis hijos no