religion

Historia de las resoluciones de año nuevo.

LA TRADICIÓN DE LAS RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO se remonta al año 153 a. De JC. Jano, el mítico rey de la antigua Roma, estaba en la parte superior del calendario.

Con dos caras, Janus podía darse la vuelta. Eventos pasados ​​y en el futuro. Jano se convirtió en el antiguo símbolo de las resoluciones y muchos romanos buscaron el perdón de sus enemigos y también intercambiaron regalos antes del comienzo de cada año.

El Año Nuevo no siempre comenzó el 1 de enero y no comienza en esta fecha en todas partes hoy. Comienza en esta fecha solo para cultivos que usan un calendario solar de 365 días. El 1 de enero marcó el comienzo del Año Nuevo en el 46 aC. AC, cuando Julio César desarrolló un calendario que reflejaría las estaciones con mayor precisión que los calendarios anteriores.

Los romanos nombraron el primer mes del año después de Janus, el dios temprano y guardián de las puertas y entradas. Siempre estaba deprimido con dos caras, una en la parte delantera y la otra en la parte posterior. Que él podía mirar hacia atrás y adelante al mismo tiempo. El 31 de diciembre a la medianoche, los romanos se imaginaron a Janus viendo el año y las noticias.

En la víspera del Año Nuevo, los romanos comenzaron una tradición de intercambio de regalos entregándose ramas de árboles sagrados. Más tarde, las nueces o monedas marcadas con el dios Janus se convirtieron en los regalos de Año Nuevo más populares.

En la Edad Media, los cristianos cambiaron el día de Año Nuevo al 25 de diciembre, fecha del nacimiento de Jesús. Luego cambiaron el 25 de marzo, un día festivo llamado la Anunciación. En el siglo XVI, el papa Gregorio XIII revisó el calendario juliano y la celebración del Año Nuevo se pospuso hasta el 1 de enero.

Los calendarios juliano y gregoriano son calendarios solares. Algunas culturas, sin embargo, tienen calendarios lunares. Un año en un calendario lunar es menos de 365 días porque los meses se basan en las fases de la luna. Los chinos usan un calendario lunar. Su nuevo año comienza en el momento de la primera luna llena (en el Lejano Oriente) después de que el sol entre en Acuario, entre el 19 de enero y el 21 de febrero.

Aunque la fecha de Año Nuevo no es la misma en todas las culturas, el clima siempre es propicio para la celebración y las costumbres para garantizar el éxito en el próximo año.

Antiguo Año Nuevo

La celebración del Año Nuevo es la más antigua de todas las fiestas. Se observó por primera vez en la antigua Babilonia hace unos 4000 años. Alrededor del año 2000, los babilonios celebraron el 23 de marzo el comienzo de un nuevo año, aunque ellos mismos no tienen un calendario escrito.

El final de marzo es en realidad una opción lógica para el comienzo de un nuevo año. Es la época del año en que comienza la primavera y se planifican nuevos cultivos. El 1 de enero, sin embargo, no tiene importancia astronómica o agrícola. Es puramente arbitrario.

La celebración del Año Nuevo babilónico duró once días. Cada día tuvo su propio modo de celebración, pero es seguro decir que las celebraciones modernas de Año Nuevo palidecen en comparación.

Los romanos continuaron observando el Año Nuevo el 25 de marzo, pero su calendario fue continuamente falsificado por varios emperadores, por lo que el calendario pronto estará desincronizado con el sol.

Con el fin de enderezar el calendario, el Senado romano, en 153 AC. J. – C., declaró que el 1 de enero sería el comienzo del nuevo año. Pero las manipulaciones continuaron hasta Julio César, en el 46 aC. J.-C., establece lo que ahora se llama el calendario juliano. Se establece de nuevo el 1 de enero como el nuevo año. Pero para sincronizar el calendario con el sol, César tuvo que pasar el año anterior durante 445 días.

Tradiciones mundiales de la buena suerte

Con el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, he aquí un vistazo de los rituales de buena suerte de todo el mundo. Se piensa que traerán suerte y prosperidad para el próximo año.

AUSTRIA – El cochinillo es el símbolo de la suerte para el nuevo año. Se sirve en una mesa decorada con pequeños cerdos comestibles. El postre a menudo consiste en un helado de menta verde en forma de trébol de cuatro hojas.

INGLATERRA – Los británicos depositan su fortuna para el próximo año en manos de su primer huésped. Creen que el primer visitante de cada año debe ser un hombre y llevar regalos. Los regalos tradicionales son carbón para el fuego, pan para la mesa y una bebida para el maestro. Para la buena suerte, el huésped debe entrar por la puerta principal y salir por la parte de atrás. Los invitados que tengan las manos vacías o no deseadas no pueden entrar primero.

GALES – Al primer golpe del sello de medianoche, la puerta trasera se abre y cierra para liberar el año viejo y alejarlo de cualquier infortunio. Luego, en el duodécimo golpe del reloj, la puerta principal está abierta y el Año Nuevo se saluda con toda su suerte.

HAITÍ – En Haití, el Año Nuevo es la señal del año venidero. Los haitianos están usando ropa nueva e intercambiando regalos con la esperanza de que esto sea un buen augurio para el Año Nuevo.

SICILIA – Una antigua tradición siciliana dice que la suerte volverá a aquellos que comen lasaña en el día de Año Nuevo, pero si se come macarrones, ningún otro fideo traerá mala suerte.

ESPAÑA – En España, cuando el reloj marca la medianoche, los españoles comen 12 uvas, una por cada peaje, para traer buena suerte en los próximos 12 meses.

PERÚ – La costumbre es que el Año Nuevo peruano refleje la tradición española de comer 12 uvas al final del año. Pero en Perú, tienes que comer una uva número 13 para asegurar tu suerte.

GRECIA – El pan especial de Año Nuevo se hornea con una moneda enterrada en la masa. El primer trozo está destinado al niño Jesús, el segundo al padre de la casa y el tercer trozo a la casa. Si la tercera rebanada contiene la moneda, la primavera llegará temprano en el año.

JAPÓN – Los japoneses decoran sus hogares como un homenaje a los dioses afortunados. Una tradición, el kadomatsu, consiste en una rama de pino que simboliza la longevidad, un tallo de bambú que simboliza la prosperidad y una flor de ciruelo que muestra nobleza.

CHINA – Con motivo del Año Nuevo Chino, cada puerta de entrada está adornada con una nueva capa de pintura roja, el rojo es un símbolo de suerte y felicidad. Aunque toda la familia está preparando una fiesta para el Año Nuevo, todos los cuchillos se guardan durante 24 horas para evitar que alguien se corte, lo que se supone que corta la buena fortuna de la familia para el próximo año.

ESTADOS UNIDOS – El beso compartido en los Estados Unidos en el golpe de la medianoche se extrae de bolas enmascaradas que han sido comunes a lo largo de la historia. Como lo dicta la tradición, las máscaras simbolizan los espíritus malignos del año viejo y el beso es la purificación del año nuevo.

NORUEGA – Los noruegos preparan el arroz con leche para el Año Nuevo y ocultan una almendra entera en el interior. La riqueza garantizada va a la persona que sirve tiene la suerte de almendra.

Año Nuevo chino

Con la excepción de un número muy pequeño de personas capaces de saber cuándo se espera que se celebre el Año Nuevo chino, la mayoría de los chinos de hoy deben Confíe en el calendario tradicional chino para anunciarlo. Por lo tanto, no puede hablar sobre el Año Nuevo chino sin mencionar primero el calendario chino.

Un calendario chino incluye los sistemas gregoriano y lunar-solar, este último dividiendo un año en doce meses, cada uno dividido en treinta y nueve días y medio. El calendario de sistema dual bien coordinado refleja el ingenio chino.

También hay un sistema que marca los años según un ciclo de doce años, al atribuir a cada uno de ellos el nombre de un animal como rata, bueyes, tigre, liebre, dragón, caballo, oveja, mono, gallo, perro, etc. Jabalí. Las personas nacidas en un año dado compartirían algunas de las personalidades de este animal.


Oraciones a san cipriano