Oraciones poderosas

La oración de Shema

the shema prayer for children

Y luego diría, o cantaría, el shema de una sola línea. Sinagoga: sigue siendo la piedra angular de la vida judía estadounidense, ya sea en un edificio o como un grupo que se reúne en un espacio alquilado o en casas. La palabra ‘sinagoga’, del hebreo ‘Beit Knesset’, significa un ‘lugar de reunión’. Estas son las últimas líneas de Adon Olam, una oración que estamos acostumbrados a escuchar al final de un servicio de Shabat. También es parte de las oraciones que podemos decir antes de acostarse. Podemos decir o cantar estas palabras como una forma suave de rodearnos de santidad y bendición. El Shemá es una de las dos únicas oraciones que se ordenan específicamente en la Torá (la otra es Birkat Ha-Mazon, gracia después de las comidas).

the shema prayer for children

Esto se debe a que es así como uno expresa su declaración de fe. También es la forma en que juran lealtad a un solo Dios. Esta es una oración que es lo último que dice cualquier persona de origen judío antes de acostarse y lo primero que dice al despertar por la mañana. También se dice cuando alguien está alabando a Dios o cuando está buscando guía o protección.

Yiddish Schmooze: Día Internacional en Recuerdo del Holocausto

De todas las oraciones del judaísmo, el Shemá es lo más cercano que tenemos a un credo. Si hay una oración que los niños judíos conocen, lo más probable es que sea el Shemá. Muchos padres se lo cantan a sus hijos antes de acostarse.

the shema prayer for children

Estas palabras también aparecen dentro de las mezuzot colocadas en la entrada de cada habitación de nuestras casas y en la entrada de nuestras casas. Hacemos esto para que cada vez que pasamos por una de estas mezuzot, recordemos nuestra fe y amor por Dios y nuestro deber de transmitir esto diligentemente a nuestros hijos.

Actividades divertidas y fáciles de Tu Bishvat para hacer con niños pequeños

Además, es la primera oración que se les enseña a los niños judíos. Es por eso que las madres dirán la oración shemá a sus hijos todas las noches antes de irse a la cama. Una vez que terminaba de decir la oración, miraba los rostros de los niños a su alrededor. Podía reconocer fácilmente a los niños judíos porque sus ojos lentamente comenzarían a llenarse de lágrimas. Esto se debe a que los recuerdos de ser judíos y escuchar huertasencasas.com a sus madres recitarles la oración shema mientras los acostaban volvían rápidamente a sus mentes. Una vez que percibimos el papel previsto del Shemá en nuestras vidas, podemos apreciar el significado de los discursos de Moisés a los Hijos de Israel cuando estaban a punto de entrar en la Tierra Prometida. Estas palabras deben celebrarse con tefilín: “Átalos como señal en tu mano y serán por frontales entre tus ojos”.

Se recita por la mañana y por la noche durante la tefilá. Ha estado en boca de los judíos en momentos de necesidad, e incluso en momentos de muerte. En las sinagogas más tradicionales, existe la tradición de susurrar la segunda criptomonedasqueson.com línea del Shemá (“Baruj shem …”), excepto en Yom Kipur. El siguiente midrash de la parashá de esta semana, Vayechi, explica los orígenes del Shemá y proporciona una explicación para esta tradición de “susurros”.

Es la oración diaria fija más antigua del judaísmo, recitada por la mañana y por la noche desde la antigüedad. Consiste en tres pasajes bíblicos, dos de los cuales específicamente dicen hablar de estas cosas “cuando te acuestas y cuando te levantas”. Este mandamiento se cumple al incluir el Shemá en la liturgia de Ma’ariv y Shacharit. Los libros de oraciones tradicionales también incluyen un Shemá a la hora de dormir, una serie de pasajes que incluyen el Shemá para leer en casa antes de irse a la cama por la noche. Tenga en cuenta que, como en la mayoría de los textos judíos, antepone la tarde a la mañana, expresando una vez más la idea de que el día comienza por la noche. A lo largo de los años, el significado de shema yisrael siempre ha sido la máxima demostración de fe.

Incluso en las situaciones más graves, las personas clamarían esta oración para demostrar y simbolizar cuán fieles eran. Por ejemplo, cuando los judíos estaban en las cámaras nazis, las últimas palabras que dirían serían la oración shemá. “Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es”, la oración de Shemá Israel es posiblemente la más famosa de todas las citas judías.