software1

Lo que aprendí sobre el mantenimiento de WordPress


Durante la última década, gran parte de mi trabajo de diseño y desarrollo ha girado en torno a WordPress. He pasado mucho tiempo creando y manteniendo sitios web utilizando el CMS más popular del mundo .

No es casualidad que aprendí mucho durante este tiempo. Parafraseando el viejo adagio, si sabes mejor, lo harás mejor.

Cuando pensé en mis experiencias, que trajeron muchos altibajos, quise compartir lo que aprendí con una audiencia más amplia (es decir, una más allá de las mascotas en mi oficina). Como parte de esta búsqueda, entregué una presentación sobre el mantenimiento de varios sitios de WordPress en Lehigh Valley 2019 de WordCamp.

En este sentido, a continuación hay una colección de las lecciones más importantes que he aprendido. he aprendido, muchos de ellos de la manera difícil. Espero que te ayuden a evitar algunos de los mismos malentendidos y errores que cometí.

The Web Designer Toolbox

Descargas ilimitadas: 1,000,000 de plantillas web, temas, complementos, elementos de diseño y mucho más.

Las actualizaciones rara vez son una emergencia

Si pasa suficiente tiempo usando y leyendo WordPress, lo más probable es que escuche mucho acerca de cómo mantener sus sitios actualizados. Claro, las actualizaciones del núcleo de WordPress, los temas y los complementos son importantes para mantener la compatibilidad y la seguridad .

El conocimiento del problema es crucial. Nunca es una buena idea ignorar las nuevas versiones cuando salen. Sin embargo, generalmente no es necesario aplicar actualizaciones de inmediato.

Los sitios web que creamos son cada vez más complejos. Y a menudo confían en muchas partes diferentes de diferentes proveedores externos sin mencionar el código personalizado que agregamos a esa mezcla. Cuanto más complejo es un sitio, más oportunidades hay para que algo salga mal.

Si una actualización no afecta directamente la seguridad o la funcionalidad de su sitio, puede esperar un momento. Mire los registros de cambios y los foros de soporte y vea si otros tienen problemas. Si está satisfecho de que las cosas se vean estables, actualícelas.

 Un letrero que dice

No hay dos sitios iguales

Una de las mejores cosas de WordPress es el hecho de que puedes configurar un sitio de muchas maneras. ¿Te gustaría agregar algunas características de SEO? Tiene muchas opciones . ¿Necesitas un gran tema de portafolio? Hay muchos para elegir.

Sin embargo, esta elección tiene una desventaja. Esto lleva a un grado de imprevisibilidad en la respuesta de un sitio web a los cambios. Las actualizaciones de software pueden causar problemas. El uso continuado de un complemento viejo y abandonado puede funcionar hasta que ya no lo sea. Hay una serie de otros factores que pueden desempeñar un papel.

Todo esto hace que el mantenimiento sea aún más difícil. Dado que cada sitio tiene sus propias complejidades, es importante que sepa todo sobre ellos y conserve la documentación.

Vale la pena, por ejemplo, documentar información sobre complementos, personalizaciones de temas y el entorno de alojamiento. Mantenga todo en un archivo de texto y servirá como referencia útil a medida que el sitio envejezca.

 Una persona que usa dos zapatos de diferentes colores.

Hay algunas cosas que no podemos controlar

Como diseñador web, ponemos nuestro corazón y nuestra alma en las cosas que hacemos. Creamos sitios web con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos. Si las cosas no salen como esperábamos, podemos tomarlo como algo personal. Es particularmente malo cuando una situación va más allá de nuestra capacidad de corregir.

Un buen ejemplo de esto es el descubrimiento de que un tema y / o complemento simplemente no funciona correctamente. A menudo es la combinación de dos partes diferentes que entran en conflicto entre sí. El resultado es que una determinada función o característica ya no funciona .

Como superhéroe tecnológico, intentas trabajar con los desarrolladores de los productos en cuestión. Proporcionan detalles de error e incluso pueden darles acceso a su instalación. Pero de vez en cuando parece que todos estos esfuerzos son en vano.

Estos proveedores no necesariamente ven las cosas con la misma urgencia. Puedes arreglarlo o no. Es posible que le digan que están investigando el problema y que nunca más volverán a saber de ellos. Es frustrante y puede hacerte sentir que estás abandonando a tu cliente.

Aunque nunca es ideal, en realidad hay algunas cosas fuera de nuestro control. En estos casos, es mejor encontrar una solución que funcione con o sin un producto específico.

Y también vale la pena señalar que este es el caso por tanto tiempo. En momentos en que sus esfuerzos para obtener la solución de problemas no funcionarán, habrá ese momento en que funcionarán. Eso solo vale la pena.

 Una mano hacia el sol.

Las herramientas y los procesos pueden ayudar.

Administrar algunos sitios de WordPress para mantenerse al día con sus necesidades no es demasiado difícil. Pero cuando su cartera crece también aumenta la probabilidad de que se pierda algo. Esto es natural porque no puedes estar en todas partes al mismo tiempo.

Afortunadamente, hay algunas herramientas increíbles. Por ejemplo, con un servicio de panel único como ManageWP, InfiniteWP o Jetpack (entre otros), puede administrar cada uno de sus sitios de WordPress a través de una única interfaz. Actualice los complementos, realice copias de seguridad y, en general, sepa exactamente dónde se encuentra. Si usted es un diseñador que administra muchos sitios web, este tipo de sistema puede salvarle la vida.

Sin embargo, las herramientas son solo una parte de la ecuación. Desarrollar procesos para tratar con sus sitios web es igualmente importante.

A veces es fácil asustarse un poco cuando alguien menciona un "proceso". Pero no se preocupe, no tiene que ser complicado. Tener solo un día de rutina y un tiempo de rutina para investigar y realizar actualizaciones es suficiente para la mayoría de las situaciones.

 Una persona con una bombilla.

Aprenderás a medida que avanzas

Mantener un sitio web de WordPress es una tarea más grande de lo que parece a primera vista. Simplemente no es suficiente hacer clic en el botón "Actualizar" de vez en cuando. También requiere una cuidadosa consideración, investigación y planificación para hacerlo bien. También brinda la oportunidad de encontrar las formas más eficientes para desarrollar un flujo de trabajo de mantenimiento .

En última instancia, se trata de realizar un seguimiento y hacerlo de la manera más simple posible.



Software almacen de Cea Ordenadores

Comentarios desactivados en Lo que aprendí sobre el mantenimiento de WordPress