Oraciones poderosas

¿Qué es el Shemá?

the shema prayer for children

¿Quiénes, puede preguntar, son Michael, Gabriel, Uriel y Raphael? Michael representa tradicionalmente el amor de Dios; Gabriel, la fuerza de Dios; Uriel, la luz de Dios; y Rafael, la curación de Dios. Hay una hermosa canción sobre los ángeles de Israel que solía cantar a mis hijos cuando eran pequeños. Tiene una melodía somnolienta y un mensaje tranquilizador.

El invierno pasado, su madre murió repentinamente mientras estaba en Israel por el bar mitzvah de su nieto. Los dos hombres con el corazón roto querían hacer algo para honrar su vida, por lo que hicieron lo que mejor saben hacer y desarrollaron una aplicación móvil como testimonio vivo de su madre. Schwartz tomó en serio el ritual de recitar el Shemá a la hora de acostarse cada noche. ¡La parashá de esta semana es un mar de juncos, literalmente! Toma el Shemá y haz una caja de ritmos a través de una armónica … así es como Yuri Lane inicia la parashá Va’etchanan, que nos enseña cómo amar a Dios con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma.

Significado de Shema

Este video fue creado en el RabLab de Chicago, un programa en el que 10 rabinos escribieron videos de “Introducción a la Tefilá” en chevruta como grupo. Esta serie se desglosa y explica las principales oraciones judías para que pueda sentirse más informado y cómodo mientras asiste a un servicio judío. Que así como hay muchas formas de ser padres, hay muchas formas de ser padres judíos. Entonces, no soy una mala madre judía porque mis hijos no dicen el Shemá antes de acostarse. tal vez mi amiga con la hija que enseña a sus muñecas oraciones en hebreo no hornea, como yo, jalá fresca todos los viernes por la mañana. Como mamá, espero y rezo para que los rituales y hábitos que enseño a mis hijos les brinden un marco desde el cual explorar el mundo con confianza, con todas sus incertidumbres.

  • Y luego me cantó la canción del alfabeto de nuevo.
  • Alabado seas, Señor, que ama a su pueblo Israel.
  • Y mientras me sentaba en su cama escuchando su voz, recordé la historia jasídica sobre el niño que llegó a la sinagoga pero no conocía ninguna de las oraciones.
  • Me encanta la idea de que incluso cuando él no quiere unirse a mí en una oración formal antes de acostarse, Dios puede traducir su canto del alfabeto en las oraciones más significativas de su corazón.
  • Nos has llamado de todos los pueblos y lenguas, acercándonos constantemente a ti, para que podamos ofrecerte con amor alabanza, proclamando tu unidad.
  • De todos modos, anoche fue una de las noches en las que felizmente se unió a mí para enumerar a las personas a las que queríamos bendecir, pero que no queríamos cantar el shema.

La aplicación, que es gratuita, lleva al niño a través de la rutina típica de la hora de acostarse y termina cuando el niño dice la oración “Shemá” en la cama, con un dispositivo digital en la mano. La oración es ligeramente diferente para niños y niñas debido a la diferencia gramatical, pero hay configuraciones para ambos. Con tantos niños pequeños que llevan sus dispositivos móviles a sus habitaciones de todos modos, los hermanos Schwartz han proporcionado un medio conveniente para fomentar este ritual a la hora de dormir. Los dos hijos de Adrienne Schwartz, que dirigen la empresa de software web Rusty Brick, lanzaron una nueva aplicación móvil dedicada a su madre de bendita memoria.

Shema a la hora de dormir

Se dice al levantarse por la mañana y al irse a dormir por la noche. Es la primera oración que se le enseña a decir a un niño judío. Son las últimas palabras que dice un judío antes de morir. Renuévelos a la imagen del Mesías y tráigalos de gloria en gloria. Oh Señor Dios nuestro, gracias por enviar a Yeshua el Mesías, que es el Buen Pastor de las ovejas, que vino a buscar a los perdidos y a reunirlos en Tu redil. ¡Ten compasión de los que se han apartado de ti y haz que vuelvan!

the shema prayer for children

Antes de irse a dormir, muchos judíos recitan algunas, si no todas, de las siguientes oraciones que se cree que traen paz y consuelo a uno mientras duerme. Los eruditos solían enseñar que durante la noche los demonios vienen en busca de almas inocentes, sin embargo, completar estas oraciones los protegería de tales peligros. Las oraciones a la hora de acostarse se estructuran en torno al Shemá, que muchos judíos creen que los protegerá para el más allá si mueren inesperadamente mientras duermen. Otras oraciones incluyen el Salmo 91 y el Salmo 3.

Se lo explicaré a los niños con algunos de sus comentarios, muchas gracias. consultarif.com Tenga la seguridad de Yvonne, estaré orando por Zachary, ¿está en las FDI?

Puede ser muy reconfortante para los niños tener un ritual nocturno de decir el Shemá, una oración al Todopoderoso para protegerlos. Sí, para algunos, el dinero es más importante que la vida misma. El Talmud dice que cuando Jacob estaba a punto de revelar el fin de los días a sus hijos, le preocupaba que uno de ellos pudiera ser un no creyente. Sus hijos lo tranquilizaron inmediatamente y gritaron: “Shemá Israel”. El Shemá es una declaración de fe, una promesa de lealtad a Un Dios.

Nuestros valientes soldados están protegidos por las alas de los ángeles de Hashem, ningún daño vendrá en su camino. “El Talmud dice que cuando Jacob estaba a punto de revelar el fin de los días a sus hijos, le preocupaba que uno de ellos pudiera ser un incrédulo”. Cuídese de que su corazón no sea seducido y se extravíe y sirva a los dioses ajenos y se incline ante ellos. Él restringirá el cielo para que no llueva y la tierra no dé su producto. Y pronto serás desterrado de la buena tierra que Dios te da. Los padres pueden decir el Shemá en voz alta con sus hijos.

the shema prayer for children

Espero que puedan ganar fuerza, a través del Shemá, junto con todas las demás mitzvá que les enseño, para estar “bien” con lo que sea que les depare la vida. El año pasado enseñé en la escuela hebrea de Or Hadash, una sinagoga reconstruccionista en el área de Filadelfia. Escuchar a los niños trabajando en su oración despertó mi imaginación, y cuando llegué a casa esa noche compuse esta traducción. Este artículo me ayudó a comprender el shema para que pueda entender lo que digo por la mañana y por la noche.

Comentarios desactivados en ¿Qué es el Shemá?