software2

Las recetas no siempre funcionan

¿Cuántas veces te han seguido una receta mientras se cocina algo en la cocina y había resultado no ser exactamente lo que usted esperaba? Si eres como yo, más veces de las que no. Seguro, el resultado es comestible (por lo general), pero no es lo que esperaba o lo que se describe en la receta. Las recetas no siempre funcionan.

Las recetas son excelentes puntos de partida para cocinar una gran comida, pero un buen cocinero se manipula la receta para crear algo que es perfecto para ellos, a sus familiares. Ellos ajustan cualquier receta que tienen que coincidir con sus propios gustos y sus propias inclinaciones.

Lo mismo es cierto de los buenos líderes.

Un buen líder no va a tener algo que leer en un libro como el Bien y aplicar la idea(s) sin el ajuste de la ‘receta’ para su propia organización, la gente y la cultura. Sólo porque algo trabajado para una organización no significa que funcionará para el otro sin cambios. Sólo porque Jim Collins proporciona una idea de cómo una empresa exitosa en la pasta no significa que la cosa de la que la empresa va a trabajar para su organización en la actualidad.

Stephen Covey hecho un montón de dinero por decirle a la gente hay siete hábitos de la gente exitosa seguir, pero te garantizo que hay más de siete hábitos de la gente exitosa puede seguir y un montón de gente exitosa que hacer otras cosas a parte de sus siete hábitos. Lo mismo es cierto de los sistemas para la gestión del tiempo y tarea. Seguro, los sistemas de trabajo, pero usted tiene que preguntarse si van a trabajar para usted. Si usted no sentarse y mirar a su lista de tareas, que el sistema de gestión de tareas no va a funcionar para usted.

Oigo a la gente decir que tienes que escribir 1000 palabras al día (o 500 palabras al día…o X palabras por día), con el fin de ” ser creativo. Oigo a la gente decir que tienes que meditar o levantarse a las 4 am o obtén un 10 horas de sueño o de ejercicio cada día. Oigo a la gente decir todo tipo de cosas que han trabajado para ellos, pero que el mismo proceso puede o no puede trabajar para usted y/o su empresa.

Las recetas son excelentes puntos de partida y pueden ayudar a crear puntos de partida para lo que estamos tratando de hacer. Que dijo, no son el ‘fin-de-todo’. Cuando estás trabajando con gente, recetas generalmente no funcionan como están escritas. Se requieren algunos ajustes y algunos cambios para adaptarse a su enfoque personal y/o la cultura de su organización.

La próxima vez que usted está tratando de hacer algo y crees que algunos de la ‘receta’ que he encontrado es el camino a seguir, sólo recuerda – recetas no siempre funcionan.

Software almacen de Cea Ordenadores

Comentarios desactivados en Las recetas no siempre funcionan