Oraciones poderosas

Shema

the shema prayer for children

Y estas palabras que yo te mando hoy estarán en tu corazón. Las enseñarás diligentemente a tus hijos, y hablarás de ellas cuando estés sentado en casa y cuando salgas de viaje, cuando te acuestes y cuando te levantes. Las atarás como una señal en tu mano, y serán frontales entre tus ojos. Las inscribirás en los postes de tu casa y en tus puertas. Tal vez sea que la fe inquebrantable en Dios que tenía de niño, no la tengo de adulto. Por mucho que quiera que mis hijos tengan fe, por muy importante que sienta que creer en Dios es para un niño, no me parece auténtico decirles a mis hijos que oren en sus camas.

the shema prayer for children

Su propósito era ayudar a reunir y recolectar a los niños judíos que se escondieron durante el Holocausto. Por lo general, la mayoría de estos niños estaban ocultos al ser colocados con familias no judías.

Shema: un recuerdo antiguo en un orfanato

Naturalmente, la pregunta más importante que la gente hace cuando escucha esta historia es ¿cómo pudo encontrar versosbiblicos.net a los niños judíos y separarlos del grupo? Encontraba grupos de niños y gritaba en voz alta la oración shemá.

the shema prayer for children

Quizás no les enseñé a mis hijos a decir el Shemá antes de acostarse porque, simplemente, no fue algo que hice. Y no es que esté haciendo todo exactamente como lo hacían mis padres, pero recitar oraciones, en hebreo, al irme a dormir y despertarme es extraño. Como nueva madre, me regocijé al comenzar a transmitir las tradiciones y oraciones judías a mi hija, como recitar el Shemá a la hora de dormir. Recién bañada y lista para irse a la cama, se acurrucaba en mi regazo mientras rezábamos la oración. Entonces, me llenó de alegría cuando empezó a decirlas ella misma, como generaciones de niños judíos antes que ella.

Nuevos trabajos miércoles: Gila Green en white Zion

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Tomen en serio estas instrucciones que les encomiendo este día. Recítelos cuando esté en casa y cuando esté fuera, cuando se acueste y cuando se levante.

  • Y así, el Shemá es un recordatorio diario de que “El Señor nuestro Dios solo es nuestro Dios”.
  • Una de las mayores amenazas para el futuro de Israel fue dividir su lealtad entre muchos dioses.
  • En resumen, el contenido surge de la afirmación de la unidad del reinado de Dios.
  • La oración continúa a partir de aquí para mostrar el valor de transmitir esta convicción a las generaciones posteriores para evitarles los trágicos resultados de la idolatría a otros dioses.
  • Obedecer estos mandamientos, dice la segunda parte, conducirá a recompensas, y desobedecerlos conducirá a castigo.

Átalos como una señal en tu mano y déjalos que te sirvan de símbolo en tu frente, inscríbelos en los postes de tu casa y en tus portones. Mi madre me enseñó a rezar mis oraciones antes de irme a dormir. Ella se sentaba junto a mi cama y cada noche, yo recitaba “Dios bendiga a mamá y papá, Lali y Eppie”, mis abuelos, de bendita memoria, que vivían entonces, y luego mencionaba a todos mis hermanos. y Eloisa, y “mis tías, tíos, primos, amigos y todos los demás, amén”.

Siéntase libre de expresar amor por su hijo al mismo tiempo que expresa su amor por Dios a través de acciones y palabras. Pon estas palabras Mías en tu corazón y en tu alma; átalos en tu brazo como una señal y déjalos tefilín entre tus ojos. Enséñales a tus hijos, a comentarlos, mientras te sientas en tu casa, mientras caminas por tu camino, cuando te jubiles y cuando te levantes. Y escríbelas en los postes de tu casa y en tus puertas. Para prolongar sus días y los días de sus hijos sobre la tierra que Dios juró a sus antepasados ​​que les daría, como los días del cielo sobre la tierra. Utilice a nuestros hijos, para cualquier propósito y de cualquier forma que necesite. Que sus corazones sean tu morada; sus bocas difunden la gloria de tu nombre; todo su amor y poderes promueven la causa de tu pueblo (D. L. Moody).

the shema prayer for children

El Sh’ma ha sido la declaración de fe judía durante miles de años. Los judíos de todo el mundo dicen el Sh’ma, especialmente por la mañana y por la noche, para recordarnos que la vida es un regalo de Dios. Es nuestra expresión personal vaporetade-mano.com y comunitaria de fe en Dios y en la unidad del pueblo judío, así como nuestro reconocimiento de que existe una relación entre Dios y el pueblo judío. El Sh’ma está entre el padre y Dios, el padre y su hijo, y el hijo y Dios.

Esta versión yiddish de ‘god Bless America’ debe ser escuchada

“Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es”. Como era de esperar, los niños judíos reconocerían la oración shema y entenderían el significado de shema yisrael. Para comprender el significado y la importancia del Shemá (incluido el “v’ahavta”), debemos leerlo con atención y concentrarnos cuidadosamente en las palabras. Que hay un solo Dios, debemos amarlo con todo nuestro corazón y debemos enseñar estas palabras a nuestros hijos en todo momento – antes de dormir, al despertar y durante la actividad diaria. Amarás a Adonai tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Comentarios desactivados en Shema