software1

Vista de invitado: ¿Qué día 2 es crucial en DevOps?


Hecho. Configuración. Implementar. La emoción y la ansiedad de los desarrolladores de energía creen que la primera vez que se ejecuta una nueva aplicación en un entorno de producción es probable que sea una versión mucho más pequeña de lo que los ingenieros de la NASA sintieron cuando el Apolo 11 aterrizó en la luna. Si bien no hay celebraciones espaciales hasta que los astronautas regresen a casa de manera segura, las empresas tienden a celebrar la provisión de aplicaciones en la nube de forma prematura. Las empresas deben desarrollar una estrategia holística DevOps que se centre en las operaciones del segundo día para evitar sorpresas al implementar nuevas aplicaciones en entornos de producción.

El día 2 es un concepto de DevOps que existe desde hace algún tiempo. Se refiere a la fase del ciclo de vida de desarrollo después de la implementación inicial, donde existen los requisitos reales de la aplicación. A partir del día 2, las empresas tendrán requisitos estrictos para aplicaciones tales como resiliencia, escalabilidad, flexibilidad, seguridad, gobernanza y cumplimiento. El día 2 es la transición de una aplicación de un proyecto de desarrollo a una ventaja estratégica para el negocio.

Centrándose en el día 2 en el día 0, que es la primera vez que los equipos de TI tienen la tarea de crear una nueva aplicación para resolver un problema comercial, las empresas pueden reducir el riesgo de implementación y problemas operativos si la aplicación se implementa en uno Se produce el entorno de producción. Los arquitectos y desarrolladores de aplicaciones deben identificar la pila de tecnologías más eficiente y realista para lograr los objetivos comerciales establecidos. Esto a menudo requiere meses de investigación intensiva en el paisaje de la nube para identificar y seleccionar las tecnologías adecuadas de un grupo de cientos de opciones potenciales.

Desafíos estratégicos de DevOps
Desde microservicios y contenedores hasta Kubernetes y Spark, el desarrollo nativo en la nube ofrece muchas posibilidades tecnológicas. Sin embargo, esta gran cantidad de opciones puede conducir a un estado de parálisis a medida que los equipos de desarrollo pasan ciclos interminables para descubrir qué tecnologías se adaptan mejor a su pila de TI existente y sus necesidades comerciales futuras. Además, centrarse demasiado en las tecnologías puede restar valor a los verdaderos objetivos comerciales de una estrategia de DevOps.

Hay una serie de desafíos comunes que enfrentan las aplicaciones nativas de la nube que enfrentan las empresas para lograr el éxito operativo del Día 2.

  • Tiempo: Si bien uno de los objetivos al proporcionar aplicaciones nativas de la nube es la flexibilidad y la velocidad, nunca debe haber un sprint ciego. Llegar a la meta rápidamente puede generar problemas de productividad, pérdida de ingresos, rotación de empleados, problemas de seguridad y más.
  • Madurez de código abierto e interoperabilidad: El estado de cada tecnología de código abierto es muy diferente. Por lo tanto, una clara comprensión de los niveles de madurez es un desafío. Además, la mayoría de las tecnologías de código abierto no se han desarrollado para garantizar la interoperabilidad. Como resultado, la fusión de múltiples soluciones diferentes del paisaje de la nube a menudo es compleja y requiere mucha mano de obra.
  • Experiencia y experiencia limitadas: Crear aplicaciones en la nube, especialmente para negocios que no están basados ​​en la nube, puede ser un desafío. La mayoría de las tecnologías de código abierto que permiten los viajes nativos de la nube son nuevas, lo que significa que hay un grupo de talentos muy limitado con la experiencia adecuada.
  • Complejidad: El mayor desafío para el desarrollo, implementación y éxito operativo continuo de las aplicaciones en la nube es su complejidad. La necesidad de administrar tecnologías, personas y procesos simultáneamente requiere una cultura que refleje completamente la estrategia DevOps de la compañía.

Borrador del día dos exitoso
¿Cómo pueden las empresas de hoy enfrentar estos desafíos para garantizar que las aplicaciones nativas de la nube estén listas para la empresa y sean escalables para las operaciones del segundo día? Primero, la implementación se preocupa holísticamente de cómo se comporta la aplicación en entornos de producción a lo largo del tiempo.

Al definir el enfoque holístico de su organización, los equipos de desarrollo deben centrarse en los siguientes aspectos del viaje en la nube:

  1. Escalabilidad empresarial – La escalabilidad, la seguridad y el cumplimiento deben ser considerados en las primeras fases de una nube proyecto de desarrollo nativo. Las empresas deben aprender a conciliar estas prioridades a medida que las necesidades y los requisitos empresariales (como el escalado) con la aplicación cambian con el tiempo.
  2. Flexibilidad de infraestructura – La belleza de las aplicaciones en la nube es la capacidad de evolucionar rápidamente y adaptarse con el tiempo, lo que permite a las empresas responder a las oportunidades actuales, las amenazas competitivas y los cambios del mercado. Esta flexibilidad requiere saber cómo las diferentes infraestructuras, como la nube, el centro de datos o el borde, pueden afectar la aplicación. Una base perfecta para toda la infraestructura de la compañía es fundamental para escalar la aplicación.
  3. Arquitectura basada en datos: Los datos controlan cualquier aplicación, por lo que es muy importante determinar dónde y cómo desea capturar, compartir, analizar y manipular datos antes de comenzar su viaje en la nube. Para garantizar que las aplicaciones más exigentes se puedan realizar a gran escala frente a las grandes demandas de datos, las organizaciones deben considerar las capacidades y limitaciones de las tecnologías de datos de código abierto seleccionadas, como Cassandra, Kafka y Spark.
  4. ] Pruebas y capacitación: Ninguna aplicación nativa de la nube se puede implementar con éxito en las operaciones del día 2 a menos que se haya probado rigurosamente y los equipos de desarrollo estén capacitados adecuadamente en mantenimiento. Cree lotes de prueba complejos para capacitar a los equipos de desarrollo, determine los límites de las aplicaciones en diferentes escenarios y garantice que se pueda realizar el mantenimiento sin tiempo de inactividad.

Al centrarse en los pilares anteriores, las organizaciones pueden acelerar con seguridad el ciclo de vida de desarrollo para crear aplicaciones nativas de la nube que funcionarán según lo previsto con el tiempo. La clave es discutir y sopesar las opciones y determinar el mejor enfoque para cada categoría antes de escribir una línea de código. Al reducir los errores de producción y garantizar el éxito de las aplicaciones en la nube en el segundo día, los desarrolladores pueden demostrar el valor de las estrategias DevOps al tiempo que destacan el impacto comercial concreto de ayudar a mejorar su perfil, tanto internamente como en todo el panorama de TI. Mejora la comunidad.



Software servicio tecnico de Cea Ordenadores

versosbiblicos.net
tecnicasdeaprendizaje.net
salmosdeamor.com

Comentarios desactivados en Vista de invitado: ¿Qué día 2 es crucial en DevOps?